Programa para mejorar competencias digitales de los docentes de la institución educativa Las Brisas de Villa – Chorrillos

Descripción del Articulo

El presente estudio titulado: Programa para mejorar competencias digitales de los docentes de una institución educativa de Chorrillos, tiene como objetivo general demostrar la certidumbre del programa para el desarrollo positivo de las competencias digitales de los docentes. Este trabajo utilizó una...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Yncio Ramirez, Lilly Rocio
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/102845
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/102845
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Competencias digitales
Programa integral
Herramientas digitales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente estudio titulado: Programa para mejorar competencias digitales de los docentes de una institución educativa de Chorrillos, tiene como objetivo general demostrar la certidumbre del programa para el desarrollo positivo de las competencias digitales de los docentes. Este trabajo utilizó una metodología correspondiente al enfoque cuantitativo, de estudio pre experimental y descriptivo, aplicando un cuestionario de competencias digitales a 23 de un total de 50 docentes, para medir el nivel de desarrollo del uso y apropiación de dichas competencias antes y después de interactuar con el programa “Aprendo a usar las TIC”. Se encontró como resultados un nivel de desarrollo de competencias digitales malo (60.9%) antes y bueno (73.9%) después del programa. En conclusión, se ha demostrado una influencia significativa positiva del programa para proporcionar una mayor predisposición de los docentes para aprender el uso de las competencias digitales; así como mayores actitudes, mejor manejo de herramientas tecnológicas, mayor integración de sus prácticas pedagógicas y mayor gestión del uso de las competencias digitales de los docentes de una institución educativa de Chorrillos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).