Competencias digitales en profesores de la zona norte de Lima, 2021

Descripción del Articulo

Las competencias digitales son fundamentales en el manejo de los dispositivos tecnológicos para aplicarlos dentro del ámbito de la educación, con el objetivo de describir el nivel de las competencias digitales de los docentes de la zona norte de Lima en el contexto de la emergencia sanitaria. El tip...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Uribe Durand, Rosario Angelica
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/78984
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/78984
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Competencias digitales
Educación virtual
Conocimiento
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Las competencias digitales son fundamentales en el manejo de los dispositivos tecnológicos para aplicarlos dentro del ámbito de la educación, con el objetivo de describir el nivel de las competencias digitales de los docentes de la zona norte de Lima en el contexto de la emergencia sanitaria. El tipo de investigación utilizada es descriptivo simple, cuantitativo, tiene como variable a las competencias digitales. La muestra fue de 119 docentes de la zona norte de Lima del nivel primaria. Se utilizó el instrumento cuestionario en modalidad de encuesta virtual para determinar las competencias digitales en el profesorado. Los resultados obtenidos demostraron que más de 70 % se encuentra en nivel medio y solo el 25 % se encuentra en nivel alto respecto al manejo, conocimiento y aplicación de las competencias digitales en las aulas virtuales. En conclusión, los docentes de la zona norte de Lima tienen la capacidad para desarrollar las clases a distancia.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).