Municipios escolares y resilencia en los niños y niñas con discapacidad en las instituciones educativas regulares de la provincia de Huancayo.
Descripción del Articulo
        La tesis titulada "MUNICIPIOS ESCOLARES Y RESILIENCIA EN LOS NIÑOS Y NIÑAS CON DISCAPACIDAD DE LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS REGULARES DE LA PROVINCIA DE HUANCAYO", enfoca la importancia de la resiliencia de los niños y niñas con discapacidad, que estudian en los municipios escolares, donde...
              
            
    
                        | Autores: | , | 
|---|---|
| Formato: | tesis de grado | 
| Fecha de Publicación: | 2010 | 
| Institución: | Universidad Nacional del Centro del Perú | 
| Repositorio: | UNCP - Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/337 | 
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12894/337 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Municipios Escolares Resilencia Niños Niñas Discapacidad Instituciones Educativas Regulares Provincia Huancayo | 
| id | UNCP_796a50f51a1373e1c7bc25914a22be9e | 
|---|---|
| oai_identifier_str | oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/337 | 
| network_acronym_str | UNCP | 
| network_name_str | UNCP - Institucional | 
| repository_id_str | 4457 | 
| spelling | Meza Salcedo, AméricoHuamaní Juño, Bertha RosaEspeza García, Rene Luz2016-10-12T18:27:52Z2016-10-12T18:27:52Z2010TFS-10_130.pdfhttp://hdl.handle.net/20.500.12894/337La tesis titulada "MUNICIPIOS ESCOLARES Y RESILIENCIA EN LOS NIÑOS Y NIÑAS CON DISCAPACIDAD DE LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS REGULARES DE LA PROVINCIA DE HUANCAYO", enfoca la importancia de la resiliencia de los niños y niñas con discapacidad, que estudian en los municipios escolares, donde internalizan con educadores, que son formadores y aplican las políticas públicas de la educación inclusiva, teniendo en cuenta que la educación es el camino más seguro para lograr una adecuada inserción social, y en el futuro incorporarse al mundo laboral, con la capacitación necesaria, y competitiva. La escuela es uno de los principales agentes educativos, socializadores y comunicativos, conjuntamente con la familia, que forjan la personalidad, y formación científica humanista de los niños y niñas con discapacidad incorporados al proceso educativo de los municipios escolares, en el marco de la ley Nº 27050. La investigación, tiene como objetivo, conocer y analizar los efectos socioeducativos que genera la promoción de la resiliencia en los municipios escolares en los niños y niñas con discapacidad física de las Instituciones Educativas Regulares de la provincia de Huancayo. Y queda demostrada la hipótesis, que la promoción de resiliencia de los Municipios Escolares en los niños y niñas con discapacidad física genera la apertura de espacios de convivencia democrática, con respeto y valoración, difundida en las Instituciones Educativas Regulares de la Provincia de Huancayo, para cuyo efecto se ha utilizado el método cualitativo.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional del Centro del Peruinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional del Centro del PeruRepositorio Institucional - UNCPreponame:UNCP - Institucionalinstname:Universidad Nacional del Centro del Perúinstacron:UNCP MunicipiosEscolaresResilenciaNiñosNiñasDiscapacidadInstitucionesEducativasRegularesProvinciaHuancayoMunicipios escolares y resilencia en los niños y niñas con discapacidad en las instituciones educativas regulares de la provincia de Huancayo.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUSociologíaUniversidad Nacional del Centro del Perú. Facultad de Sociología.Título ProfesionalLicenciada en Sociología.THUMBNAILTFS-10_130.pdf.jpgTFS-10_130.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8558http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/337/3/TFS-10_130.pdf.jpg5f844cf8e7f3b90cdea54d5bc775d520MD53ORIGINALTFS-10_130.pdfapplication/pdf4266940http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/337/1/TFS-10_130.pdfec996097a24ee4b371caf9b3964844cbMD51TEXTTFS-10_130.pdf.txtTFS-10_130.pdf.txtExtracted texttext/plain212993http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/337/2/TFS-10_130.pdf.txt9a627225471f7341a835173bf742a3e3MD5220.500.12894/337oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/3372022-06-02 04:51:05.751DSpacerepositorio@uncp.edu.pe | 
| dc.title.es_PE.fl_str_mv | Municipios escolares y resilencia en los niños y niñas con discapacidad en las instituciones educativas regulares de la provincia de Huancayo. | 
| title | Municipios escolares y resilencia en los niños y niñas con discapacidad en las instituciones educativas regulares de la provincia de Huancayo. | 
| spellingShingle | Municipios escolares y resilencia en los niños y niñas con discapacidad en las instituciones educativas regulares de la provincia de Huancayo. Huamaní Juño, Bertha Rosa Municipios Escolares Resilencia Niños Niñas Discapacidad Instituciones Educativas Regulares Provincia Huancayo | 
| title_short | Municipios escolares y resilencia en los niños y niñas con discapacidad en las instituciones educativas regulares de la provincia de Huancayo. | 
| title_full | Municipios escolares y resilencia en los niños y niñas con discapacidad en las instituciones educativas regulares de la provincia de Huancayo. | 
| title_fullStr | Municipios escolares y resilencia en los niños y niñas con discapacidad en las instituciones educativas regulares de la provincia de Huancayo. | 
| title_full_unstemmed | Municipios escolares y resilencia en los niños y niñas con discapacidad en las instituciones educativas regulares de la provincia de Huancayo. | 
| title_sort | Municipios escolares y resilencia en los niños y niñas con discapacidad en las instituciones educativas regulares de la provincia de Huancayo. | 
| author | Huamaní Juño, Bertha Rosa | 
| author_facet | Huamaní Juño, Bertha Rosa Espeza García, Rene Luz | 
| author_role | author | 
| author2 | Espeza García, Rene Luz | 
| author2_role | author | 
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv | Meza Salcedo, Américo | 
| dc.contributor.author.fl_str_mv | Huamaní Juño, Bertha Rosa Espeza García, Rene Luz | 
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv | Municipios Escolares Resilencia Niños Niñas Discapacidad Instituciones Educativas Regulares Provincia Huancayo | 
| topic | Municipios Escolares Resilencia Niños Niñas Discapacidad Instituciones Educativas Regulares Provincia Huancayo | 
| description | La tesis titulada "MUNICIPIOS ESCOLARES Y RESILIENCIA EN LOS NIÑOS Y NIÑAS CON DISCAPACIDAD DE LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS REGULARES DE LA PROVINCIA DE HUANCAYO", enfoca la importancia de la resiliencia de los niños y niñas con discapacidad, que estudian en los municipios escolares, donde internalizan con educadores, que son formadores y aplican las políticas públicas de la educación inclusiva, teniendo en cuenta que la educación es el camino más seguro para lograr una adecuada inserción social, y en el futuro incorporarse al mundo laboral, con la capacitación necesaria, y competitiva. La escuela es uno de los principales agentes educativos, socializadores y comunicativos, conjuntamente con la familia, que forjan la personalidad, y formación científica humanista de los niños y niñas con discapacidad incorporados al proceso educativo de los municipios escolares, en el marco de la ley Nº 27050. La investigación, tiene como objetivo, conocer y analizar los efectos socioeducativos que genera la promoción de la resiliencia en los municipios escolares en los niños y niñas con discapacidad física de las Instituciones Educativas Regulares de la provincia de Huancayo. Y queda demostrada la hipótesis, que la promoción de resiliencia de los Municipios Escolares en los niños y niñas con discapacidad física genera la apertura de espacios de convivencia democrática, con respeto y valoración, difundida en las Instituciones Educativas Regulares de la Provincia de Huancayo, para cuyo efecto se ha utilizado el método cualitativo. | 
| publishDate | 2010 | 
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv | 2016-10-12T18:27:52Z | 
| dc.date.available.none.fl_str_mv | 2016-10-12T18:27:52Z | 
| dc.date.issued.fl_str_mv | 2010 | 
| dc.type.en_US.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | 
| format | bachelorThesis | 
| dc.identifier.other.none.fl_str_mv | TFS-10_130.pdf | 
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv | http://hdl.handle.net/20.500.12894/337 | 
| identifier_str_mv | TFS-10_130.pdf | 
| url | http://hdl.handle.net/20.500.12894/337 | 
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv | spa | 
| language | spa | 
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv | SUNEDU | 
| dc.rights.en_US.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/openAccess | 
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | 
| eu_rights_str_mv | openAccess | 
| rights_invalid_str_mv | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | 
| dc.format.en_US.fl_str_mv | application/pdf | 
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv | Universidad Nacional del Centro del Peru | 
| dc.source.es_PE.fl_str_mv | Universidad Nacional del Centro del Peru Repositorio Institucional - UNCP | 
| dc.source.none.fl_str_mv | reponame:UNCP - Institucional instname:Universidad Nacional del Centro del Perú instacron:UNCP | 
| instname_str | Universidad Nacional del Centro del Perú | 
| instacron_str | UNCP | 
| institution | UNCP | 
| reponame_str | UNCP - Institucional | 
| collection | UNCP - Institucional | 
| bitstream.url.fl_str_mv | http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/337/3/TFS-10_130.pdf.jpg http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/337/1/TFS-10_130.pdf http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/337/2/TFS-10_130.pdf.txt | 
| bitstream.checksum.fl_str_mv | 5f844cf8e7f3b90cdea54d5bc775d520 ec996097a24ee4b371caf9b3964844cb 9a627225471f7341a835173bf742a3e3 | 
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv | MD5 MD5 MD5 | 
| repository.name.fl_str_mv | DSpace | 
| repository.mail.fl_str_mv | repositorio@uncp.edu.pe | 
| _version_ | 1847428843500994560 | 
| score | 12.632795 | 
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
 
   
   
             
            