Municipios escolares y resilencia en los niños y niñas con discapacidad en las instituciones educativas regulares de la provincia de Huancayo.

Descripción del Articulo

La tesis titulada "MUNICIPIOS ESCOLARES Y RESILIENCIA EN LOS NIÑOS Y NIÑAS CON DISCAPACIDAD DE LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS REGULARES DE LA PROVINCIA DE HUANCAYO", enfoca la importancia de la resiliencia de los niños y niñas con discapacidad, que estudian en los municipios escolares, donde...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Huamaní Juño, Bertha Rosa, Espeza García, Rene Luz
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2010
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/337
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/337
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Municipios
Escolares
Resilencia
Niños
Niñas
Discapacidad
Instituciones
Educativas
Regulares
Provincia
Huancayo
id UNCP_796a50f51a1373e1c7bc25914a22be9e
oai_identifier_str oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/337
network_acronym_str UNCP
network_name_str UNCP - Institucional
repository_id_str 4457
spelling Meza Salcedo, AméricoHuamaní Juño, Bertha RosaEspeza García, Rene Luz2016-10-12T18:27:52Z2016-10-12T18:27:52Z2010TFS-10_130.pdfhttp://hdl.handle.net/20.500.12894/337La tesis titulada "MUNICIPIOS ESCOLARES Y RESILIENCIA EN LOS NIÑOS Y NIÑAS CON DISCAPACIDAD DE LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS REGULARES DE LA PROVINCIA DE HUANCAYO", enfoca la importancia de la resiliencia de los niños y niñas con discapacidad, que estudian en los municipios escolares, donde internalizan con educadores, que son formadores y aplican las políticas públicas de la educación inclusiva, teniendo en cuenta que la educación es el camino más seguro para lograr una adecuada inserción social, y en el futuro incorporarse al mundo laboral, con la capacitación necesaria, y competitiva. La escuela es uno de los principales agentes educativos, socializadores y comunicativos, conjuntamente con la familia, que forjan la personalidad, y formación científica humanista de los niños y niñas con discapacidad incorporados al proceso educativo de los municipios escolares, en el marco de la ley Nº 27050. La investigación, tiene como objetivo, conocer y analizar los efectos socioeducativos que genera la promoción de la resiliencia en los municipios escolares en los niños y niñas con discapacidad física de las Instituciones Educativas Regulares de la provincia de Huancayo. Y queda demostrada la hipótesis, que la promoción de resiliencia de los Municipios Escolares en los niños y niñas con discapacidad física genera la apertura de espacios de convivencia democrática, con respeto y valoración, difundida en las Instituciones Educativas Regulares de la Provincia de Huancayo, para cuyo efecto se ha utilizado el método cualitativo.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional del Centro del Peruinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional del Centro del PeruRepositorio Institucional - UNCPreponame:UNCP - Institucionalinstname:Universidad Nacional del Centro del Perúinstacron:UNCP MunicipiosEscolaresResilenciaNiñosNiñasDiscapacidadInstitucionesEducativasRegularesProvinciaHuancayoMunicipios escolares y resilencia en los niños y niñas con discapacidad en las instituciones educativas regulares de la provincia de Huancayo.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUSociologíaUniversidad Nacional del Centro del Perú. Facultad de Sociología.Título ProfesionalLicenciada en Sociología.THUMBNAILTFS-10_130.pdf.jpgTFS-10_130.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8558http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/337/3/TFS-10_130.pdf.jpg5f844cf8e7f3b90cdea54d5bc775d520MD53ORIGINALTFS-10_130.pdfapplication/pdf4266940http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/337/1/TFS-10_130.pdfec996097a24ee4b371caf9b3964844cbMD51TEXTTFS-10_130.pdf.txtTFS-10_130.pdf.txtExtracted texttext/plain212993http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/337/2/TFS-10_130.pdf.txt9a627225471f7341a835173bf742a3e3MD5220.500.12894/337oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/3372022-06-02 04:51:05.751DSpacerepositorio@uncp.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Municipios escolares y resilencia en los niños y niñas con discapacidad en las instituciones educativas regulares de la provincia de Huancayo.
title Municipios escolares y resilencia en los niños y niñas con discapacidad en las instituciones educativas regulares de la provincia de Huancayo.
spellingShingle Municipios escolares y resilencia en los niños y niñas con discapacidad en las instituciones educativas regulares de la provincia de Huancayo.
Huamaní Juño, Bertha Rosa
Municipios
Escolares
Resilencia
Niños
Niñas
Discapacidad
Instituciones
Educativas
Regulares
Provincia
Huancayo
title_short Municipios escolares y resilencia en los niños y niñas con discapacidad en las instituciones educativas regulares de la provincia de Huancayo.
title_full Municipios escolares y resilencia en los niños y niñas con discapacidad en las instituciones educativas regulares de la provincia de Huancayo.
title_fullStr Municipios escolares y resilencia en los niños y niñas con discapacidad en las instituciones educativas regulares de la provincia de Huancayo.
title_full_unstemmed Municipios escolares y resilencia en los niños y niñas con discapacidad en las instituciones educativas regulares de la provincia de Huancayo.
title_sort Municipios escolares y resilencia en los niños y niñas con discapacidad en las instituciones educativas regulares de la provincia de Huancayo.
author Huamaní Juño, Bertha Rosa
author_facet Huamaní Juño, Bertha Rosa
Espeza García, Rene Luz
author_role author
author2 Espeza García, Rene Luz
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Meza Salcedo, Américo
dc.contributor.author.fl_str_mv Huamaní Juño, Bertha Rosa
Espeza García, Rene Luz
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Municipios
Escolares
Resilencia
Niños
Niñas
Discapacidad
Instituciones
Educativas
Regulares
Provincia
Huancayo
topic Municipios
Escolares
Resilencia
Niños
Niñas
Discapacidad
Instituciones
Educativas
Regulares
Provincia
Huancayo
description La tesis titulada "MUNICIPIOS ESCOLARES Y RESILIENCIA EN LOS NIÑOS Y NIÑAS CON DISCAPACIDAD DE LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS REGULARES DE LA PROVINCIA DE HUANCAYO", enfoca la importancia de la resiliencia de los niños y niñas con discapacidad, que estudian en los municipios escolares, donde internalizan con educadores, que son formadores y aplican las políticas públicas de la educación inclusiva, teniendo en cuenta que la educación es el camino más seguro para lograr una adecuada inserción social, y en el futuro incorporarse al mundo laboral, con la capacitación necesaria, y competitiva. La escuela es uno de los principales agentes educativos, socializadores y comunicativos, conjuntamente con la familia, que forjan la personalidad, y formación científica humanista de los niños y niñas con discapacidad incorporados al proceso educativo de los municipios escolares, en el marco de la ley Nº 27050. La investigación, tiene como objetivo, conocer y analizar los efectos socioeducativos que genera la promoción de la resiliencia en los municipios escolares en los niños y niñas con discapacidad física de las Instituciones Educativas Regulares de la provincia de Huancayo. Y queda demostrada la hipótesis, que la promoción de resiliencia de los Municipios Escolares en los niños y niñas con discapacidad física genera la apertura de espacios de convivencia democrática, con respeto y valoración, difundida en las Instituciones Educativas Regulares de la Provincia de Huancayo, para cuyo efecto se ha utilizado el método cualitativo.
publishDate 2010
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-10-12T18:27:52Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-10-12T18:27:52Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2010
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TFS-10_130.pdf
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12894/337
identifier_str_mv TFS-10_130.pdf
url http://hdl.handle.net/20.500.12894/337
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional del Centro del Peru
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional del Centro del Peru
Repositorio Institucional - UNCP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNCP - Institucional
instname:Universidad Nacional del Centro del Perú
instacron:UNCP
instname_str Universidad Nacional del Centro del Perú
instacron_str UNCP
institution UNCP
reponame_str UNCP - Institucional
collection UNCP - Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/337/3/TFS-10_130.pdf.jpg
http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/337/1/TFS-10_130.pdf
http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/337/2/TFS-10_130.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 5f844cf8e7f3b90cdea54d5bc775d520
ec996097a24ee4b371caf9b3964844cb
9a627225471f7341a835173bf742a3e3
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uncp.edu.pe
_version_ 1841722346930438144
score 12.860346
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).