Municipios escolares y resilencia en los niños y niñas con discapacidad en las instituciones educativas regulares de la provincia de Huancayo.
Descripción del Articulo
La tesis titulada "MUNICIPIOS ESCOLARES Y RESILIENCIA EN LOS NIÑOS Y NIÑAS CON DISCAPACIDAD DE LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS REGULARES DE LA PROVINCIA DE HUANCAYO", enfoca la importancia de la resiliencia de los niños y niñas con discapacidad, que estudian en los municipios escolares, donde...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2010 |
Institución: | Universidad Nacional del Centro del Perú |
Repositorio: | UNCP - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/337 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12894/337 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Municipios Escolares Resilencia Niños Niñas Discapacidad Instituciones Educativas Regulares Provincia Huancayo |
id |
UNCP_796a50f51a1373e1c7bc25914a22be9e |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/337 |
network_acronym_str |
UNCP |
network_name_str |
UNCP - Institucional |
repository_id_str |
4457 |
spelling |
Meza Salcedo, AméricoHuamaní Juño, Bertha RosaEspeza García, Rene Luz2016-10-12T18:27:52Z2016-10-12T18:27:52Z2010TFS-10_130.pdfhttp://hdl.handle.net/20.500.12894/337La tesis titulada "MUNICIPIOS ESCOLARES Y RESILIENCIA EN LOS NIÑOS Y NIÑAS CON DISCAPACIDAD DE LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS REGULARES DE LA PROVINCIA DE HUANCAYO", enfoca la importancia de la resiliencia de los niños y niñas con discapacidad, que estudian en los municipios escolares, donde internalizan con educadores, que son formadores y aplican las políticas públicas de la educación inclusiva, teniendo en cuenta que la educación es el camino más seguro para lograr una adecuada inserción social, y en el futuro incorporarse al mundo laboral, con la capacitación necesaria, y competitiva. La escuela es uno de los principales agentes educativos, socializadores y comunicativos, conjuntamente con la familia, que forjan la personalidad, y formación científica humanista de los niños y niñas con discapacidad incorporados al proceso educativo de los municipios escolares, en el marco de la ley Nº 27050. La investigación, tiene como objetivo, conocer y analizar los efectos socioeducativos que genera la promoción de la resiliencia en los municipios escolares en los niños y niñas con discapacidad física de las Instituciones Educativas Regulares de la provincia de Huancayo. Y queda demostrada la hipótesis, que la promoción de resiliencia de los Municipios Escolares en los niños y niñas con discapacidad física genera la apertura de espacios de convivencia democrática, con respeto y valoración, difundida en las Instituciones Educativas Regulares de la Provincia de Huancayo, para cuyo efecto se ha utilizado el método cualitativo.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional del Centro del Peruinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional del Centro del PeruRepositorio Institucional - UNCPreponame:UNCP - Institucionalinstname:Universidad Nacional del Centro del Perúinstacron:UNCP MunicipiosEscolaresResilenciaNiñosNiñasDiscapacidadInstitucionesEducativasRegularesProvinciaHuancayoMunicipios escolares y resilencia en los niños y niñas con discapacidad en las instituciones educativas regulares de la provincia de Huancayo.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUSociologíaUniversidad Nacional del Centro del Perú. Facultad de Sociología.Título ProfesionalLicenciada en Sociología.THUMBNAILTFS-10_130.pdf.jpgTFS-10_130.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8558http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/337/3/TFS-10_130.pdf.jpg5f844cf8e7f3b90cdea54d5bc775d520MD53ORIGINALTFS-10_130.pdfapplication/pdf4266940http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/337/1/TFS-10_130.pdfec996097a24ee4b371caf9b3964844cbMD51TEXTTFS-10_130.pdf.txtTFS-10_130.pdf.txtExtracted texttext/plain212993http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/337/2/TFS-10_130.pdf.txt9a627225471f7341a835173bf742a3e3MD5220.500.12894/337oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/3372022-06-02 04:51:05.751DSpacerepositorio@uncp.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Municipios escolares y resilencia en los niños y niñas con discapacidad en las instituciones educativas regulares de la provincia de Huancayo. |
title |
Municipios escolares y resilencia en los niños y niñas con discapacidad en las instituciones educativas regulares de la provincia de Huancayo. |
spellingShingle |
Municipios escolares y resilencia en los niños y niñas con discapacidad en las instituciones educativas regulares de la provincia de Huancayo. Huamaní Juño, Bertha Rosa Municipios Escolares Resilencia Niños Niñas Discapacidad Instituciones Educativas Regulares Provincia Huancayo |
title_short |
Municipios escolares y resilencia en los niños y niñas con discapacidad en las instituciones educativas regulares de la provincia de Huancayo. |
title_full |
Municipios escolares y resilencia en los niños y niñas con discapacidad en las instituciones educativas regulares de la provincia de Huancayo. |
title_fullStr |
Municipios escolares y resilencia en los niños y niñas con discapacidad en las instituciones educativas regulares de la provincia de Huancayo. |
title_full_unstemmed |
Municipios escolares y resilencia en los niños y niñas con discapacidad en las instituciones educativas regulares de la provincia de Huancayo. |
title_sort |
Municipios escolares y resilencia en los niños y niñas con discapacidad en las instituciones educativas regulares de la provincia de Huancayo. |
author |
Huamaní Juño, Bertha Rosa |
author_facet |
Huamaní Juño, Bertha Rosa Espeza García, Rene Luz |
author_role |
author |
author2 |
Espeza García, Rene Luz |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Meza Salcedo, Américo |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Huamaní Juño, Bertha Rosa Espeza García, Rene Luz |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Municipios Escolares Resilencia Niños Niñas Discapacidad Instituciones Educativas Regulares Provincia Huancayo |
topic |
Municipios Escolares Resilencia Niños Niñas Discapacidad Instituciones Educativas Regulares Provincia Huancayo |
description |
La tesis titulada "MUNICIPIOS ESCOLARES Y RESILIENCIA EN LOS NIÑOS Y NIÑAS CON DISCAPACIDAD DE LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS REGULARES DE LA PROVINCIA DE HUANCAYO", enfoca la importancia de la resiliencia de los niños y niñas con discapacidad, que estudian en los municipios escolares, donde internalizan con educadores, que son formadores y aplican las políticas públicas de la educación inclusiva, teniendo en cuenta que la educación es el camino más seguro para lograr una adecuada inserción social, y en el futuro incorporarse al mundo laboral, con la capacitación necesaria, y competitiva. La escuela es uno de los principales agentes educativos, socializadores y comunicativos, conjuntamente con la familia, que forjan la personalidad, y formación científica humanista de los niños y niñas con discapacidad incorporados al proceso educativo de los municipios escolares, en el marco de la ley Nº 27050. La investigación, tiene como objetivo, conocer y analizar los efectos socioeducativos que genera la promoción de la resiliencia en los municipios escolares en los niños y niñas con discapacidad física de las Instituciones Educativas Regulares de la provincia de Huancayo. Y queda demostrada la hipótesis, que la promoción de resiliencia de los Municipios Escolares en los niños y niñas con discapacidad física genera la apertura de espacios de convivencia democrática, con respeto y valoración, difundida en las Instituciones Educativas Regulares de la Provincia de Huancayo, para cuyo efecto se ha utilizado el método cualitativo. |
publishDate |
2010 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2016-10-12T18:27:52Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2016-10-12T18:27:52Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2010 |
dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
TFS-10_130.pdf |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12894/337 |
identifier_str_mv |
TFS-10_130.pdf |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12894/337 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Centro del Peru |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Centro del Peru Repositorio Institucional - UNCP |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNCP - Institucional instname:Universidad Nacional del Centro del Perú instacron:UNCP |
instname_str |
Universidad Nacional del Centro del Perú |
instacron_str |
UNCP |
institution |
UNCP |
reponame_str |
UNCP - Institucional |
collection |
UNCP - Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/337/3/TFS-10_130.pdf.jpg http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/337/1/TFS-10_130.pdf http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/337/2/TFS-10_130.pdf.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
5f844cf8e7f3b90cdea54d5bc775d520 ec996097a24ee4b371caf9b3964844cb 9a627225471f7341a835173bf742a3e3 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
DSpace |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uncp.edu.pe |
_version_ |
1841722346930438144 |
score |
12.860346 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).