Municipios escolares y resilencia en los niños y niñas con discapacidad en las instituciones educativas regulares de la provincia de Huancayo.
Descripción del Articulo
La tesis titulada "MUNICIPIOS ESCOLARES Y RESILIENCIA EN LOS NIÑOS Y NIÑAS CON DISCAPACIDAD DE LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS REGULARES DE LA PROVINCIA DE HUANCAYO", enfoca la importancia de la resiliencia de los niños y niñas con discapacidad, que estudian en los municipios escolares, donde...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2010 |
Institución: | Universidad Nacional del Centro del Perú |
Repositorio: | UNCP - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/337 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12894/337 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Municipios Escolares Resilencia Niños Niñas Discapacidad Instituciones Educativas Regulares Provincia Huancayo |
Sumario: | La tesis titulada "MUNICIPIOS ESCOLARES Y RESILIENCIA EN LOS NIÑOS Y NIÑAS CON DISCAPACIDAD DE LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS REGULARES DE LA PROVINCIA DE HUANCAYO", enfoca la importancia de la resiliencia de los niños y niñas con discapacidad, que estudian en los municipios escolares, donde internalizan con educadores, que son formadores y aplican las políticas públicas de la educación inclusiva, teniendo en cuenta que la educación es el camino más seguro para lograr una adecuada inserción social, y en el futuro incorporarse al mundo laboral, con la capacitación necesaria, y competitiva. La escuela es uno de los principales agentes educativos, socializadores y comunicativos, conjuntamente con la familia, que forjan la personalidad, y formación científica humanista de los niños y niñas con discapacidad incorporados al proceso educativo de los municipios escolares, en el marco de la ley Nº 27050. La investigación, tiene como objetivo, conocer y analizar los efectos socioeducativos que genera la promoción de la resiliencia en los municipios escolares en los niños y niñas con discapacidad física de las Instituciones Educativas Regulares de la provincia de Huancayo. Y queda demostrada la hipótesis, que la promoción de resiliencia de los Municipios Escolares en los niños y niñas con discapacidad física genera la apertura de espacios de convivencia democrática, con respeto y valoración, difundida en las Instituciones Educativas Regulares de la Provincia de Huancayo, para cuyo efecto se ha utilizado el método cualitativo. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).