El método cuisenaire en el aprendizaje de la adición y sustracción de números naturales en niños del segundo grado de primaria de la institución educativa particular gratuita Runacuna Camay Ocopilla – Huancayo
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación se planteó el siguiente problema: ¿En qué medida el Método Cuisenaire mejora el aprendizaje de la adición y sustracción en niños del segundo grado de Educación Primaria de la I.E.P.G.”Runacuna Camay” Ocopilla – Huancayo? Teniendo como objetivo general: Determinar...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2009 |
Institución: | Universidad Nacional del Centro del Perú |
Repositorio: | UNCP - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/2779 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12894/2779 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Método cuisenaire Adición Sustracción Números naturales |
Sumario: | El presente trabajo de investigación se planteó el siguiente problema: ¿En qué medida el Método Cuisenaire mejora el aprendizaje de la adición y sustracción en niños del segundo grado de Educación Primaria de la I.E.P.G.”Runacuna Camay” Ocopilla – Huancayo? Teniendo como objetivo general: Determinar la mejora en el aprendizaje de la adición y sustracción de números naturales en niños del segundo grado de la I.E.P.G.”Runacuna Camay” Ocopilla – Huancayo a través del Método Cuisenaire. La hipótesis de investigación fue: El Método Cuisenaire mejora significativamente el aprendizaje de la adición y sustracción de números naturales, elevando así el rendimiento académico de los niños del segundo grado de Primaria de la I.E.P.G. “Runacuna Camay” Ocopilla – Huancayo. El estudio fue de tipo aplicada y se empleó como método general, el científico y como específico el experimental con un diseño pre- experimental con prueba de diagnóstico, evaluaciones de proceso y prueba de salida. La muestra fue de 18 niños del 2° grado de primaria de la Institución Educativa en mención, siendo seleccionado con la técnica de muestreo intencional no probabilístico. Los resultados se analizaron mediante la estadística descriptiva e inferencial. Concluyéndose que el Método Cuisenaire mejora significativamente el aprendizaje de la adición y sustracción de números naturales, elevando así el rendimiento académico de los niños del segundo grado de Primaria de la I.E.P.G. “Runacuna Camay” Ocopilla – Huancayo. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).