Sistemas de estabilización de taludes en zonas de falla geológica, en la carretera departamental JU-103, tramo distrito de Tapo, provincia de Tarma, región Junín, 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo general evaluar los sistemas de estabilización de taludes en zonas de falla geológica, en la carretera departamental JU-103, tramo distrito de Tapo, provincia de Tarma, región Junín, 2022. Se plantea como problema general: ¿Cuáles son los Sistemas de est...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Orosco Pipa, Jussef Luis
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/10370
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/10370
Nivel de acceso:acceso abierto
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Soil Nailing
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description La presente investigación tiene como objetivo general evaluar los sistemas de estabilización de taludes en zonas de falla geológica, en la carretera departamental JU-103, tramo distrito de Tapo, provincia de Tarma, región Junín, 2022. Se plantea como problema general: ¿Cuáles son los Sistemas de estabilización de taludes en zonas de falla geológica, en la carretera departamental JU-103, tramo distrito de Tapo, provincia de Tarma, región Junín, 2022?; La hipótesis general comprende la existencia de sistemas de estabilización de taludes para zonas de falla geológica, en la carretera departamental JU-103, tramo distrito de Tapo, provincia de Tarma, región Junín, 2022. El enfoque metodológico es cuantitativo; el tipo de investigación es tecnológica, con un nivel de investigación aplicada y un diseño de investigación descriptivo simple. En el centro poblado de Pueblo Nuevo del Distrito de Tapo, provincia de Tarma, Región Junín, existen constantes deslizamientos debido a la acción del hombre sobre la naturaleza, por la construcción de la carretera departamental ruta JU-103 desde el tramo Km 52+100 al Km 52+900 donde se encuentra la zona de estudio que es una zona de relleno de falla producto del proceso tectónico del bloque piso con el bloque techo, generando un material que en contacto con el agua se forma el gauge, un material muy arcilloso, se analizó cuáles son los sistemas de estabilización de taludes más adecuado considerando los factores hidrológicos y geotécnicos, para ello se realizaron estudios de sondeo eléctrico vertical, fotogramétrico y estudios de mecánica de suelos respectivamente. Se concluye de comparar la sección intervenida JU-103 con los sistemas de estabilización, que los sistema de estabilización de Banquetas presenta un coeficiente de correlación de Pearson de 0.362 y para el sistema de estabilización Soil Nailing coeficiente de correlación de Rho de Spearman de 0.345, en consecuencia ambos muestran no tener una relación debido a que los factores de seguridad obtenidos son mayores que los de la secciones de intervención de la Ruta JU-103 demostrando la viabilidad de estos sistemas mientras que el sistema de estabilización natural presenta un P-valor de 1 y 0.927, demostrando tener una relación con los factores de seguridad de la sección de intervención debido a que los valores de los factores de seguridad están próximos o iguales a los de las secciones de intervención ruta JU-103, esto significa que la estabilización Natural no estabiliza los taludes y no es viable como sistema de estabilización.
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Se concluye de comparar la sección intervenida JU-103 con los sistemas de estabilización, que los sistema de estabilización de Banquetas presenta un coeficiente de correlación de Pearson de 0.362 y para el sistema de estabilización Soil Nailing coeficiente de correlación de Rho de Spearman de 0.345, en consecuencia ambos muestran no tener una relación debido a que los factores de seguridad obtenidos son mayores que los de la secciones de intervención de la Ruta JU-103 demostrando la viabilidad de estos sistemas mientras que el sistema de estabilización natural presenta un P-valor de 1 y 0.927, demostrando tener una relación con los factores de seguridad de la sección de intervención debido a que los valores de los factores de seguridad están próximos o iguales a los de las secciones de intervención ruta JU-103, esto significa que la estabilización Natural no estabiliza los taludes y no es viable como sistema de estabilización.application/pdfspaUniversidad Nacional del Centro del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Sistemas de estabilizaciónrelleno de fallagaugeSoil Nailingbanquetashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.00Sistemas de estabilización de taludes en zonas de falla geológica, en la carretera departamental JU-103, tramo distrito de Tapo, provincia de Tarma, región Junín, 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNCP - Institucionalinstname:Universidad Nacional del Centro del Perúinstacron:UNCP SUNEDUFacultad de Ingeniería CivilUniversidad Nacional del Centro del Perú. 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