Estilo de vida saludable en estudiantes de la escuela académico profesional de educación física y psicomotricidad de la Universidad Nacional del Centro del Perú - Huancayo

Descripción del Articulo

El estudio describe y compara los estilos de vida saludables de los estudiantes de la Escuela Académica Profesional de Educación Física y Psicomotricidad de la Universidad Nacional del Centro del Perú en relación al género, rango de estudio, frecuencia de práctica deportiva, nivel de competencia dep...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: López Galván, Santiago Gustavo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/4416
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/4416
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estilo de vida saludable
Estudiantes
Educación física
Descripción
Sumario:El estudio describe y compara los estilos de vida saludables de los estudiantes de la Escuela Académica Profesional de Educación Física y Psicomotricidad de la Universidad Nacional del Centro del Perú en relación al género, rango de estudio, frecuencia de práctica deportiva, nivel de competencia deportiva y uso del tiempo libre. Para el abordaje del estilo de vida saludable se tomó como base las aportaciones teóricas del Enfoque Salugénico de Antonovski (1979) bajo una perspectiva de análisis de la Pedagogía Saludable y la Psicología Positiva. Se plantea un estudio cuantitativo, de campo, de corte transversal y de nivel descriptivo, para ello se toma una muestra no aleatoria de 88 estudiantes: 33(37%) mujeres y 55 (63%) varones. Para evaluar el estilo de vida saludable se elaboró y validó un cuestionario de 26 preguntas con alternativas múltiples. El análisis comparativo realizado permite observar que los estilos de vida saludable de los estudiantes de la Escuela Académica Profesional de Educación Física y Psicomotricidad de la Universidad Nacional del Centro del Perú difiere significativamente en función del género, rango de estudio, frecuencia de práctica deportiva, nivel de competencia deportiva y uso del tiempo libre.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).