Resiliencia y estrés laboral en docentes de Instituciones Educativas de nivel primario del Distrito de Colcabamba – Huancavelica
Descripción del Articulo
        El estudio analizó la relación existente entre la resiliencia y el estrés laboral de los docentes de las instituciones educativas de nivel primario del Distrito de Colcabamba – Huancavelica. Para el abordaje se tomó como base los planteamientos teóricos del Modelo Teórico del Comportamiento Organiza...
              
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría | 
| Fecha de Publicación: | 2016 | 
| Institución: | Universidad Nacional del Centro del Perú | 
| Repositorio: | UNCP - Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/4519 | 
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12894/4519 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Resiliencia Estrés laboral Docentes Instituciones educativas | 
| Sumario: | El estudio analizó la relación existente entre la resiliencia y el estrés laboral de los docentes de las instituciones educativas de nivel primario del Distrito de Colcabamba – Huancavelica. Para el abordaje se tomó como base los planteamientos teóricos del Modelo Teórico del Comportamiento Organizacional Positivo y al Modelo Interactivo de estrés laboral. La presente investigación adopta un enfoque cuantitativo con características de estudio de campo, de corte transversal de tipo descriptivo - correlacional. La muestra de Estudio lo conformaron un total de 102 docentes que fueron tomados por accesibilidad. Los resultados indican mayor prevalencia de resiliencia de nivel bajo y de nivel alto de estrés laboral en los docentes de la muestra estudiada. Se logró corroborar la hipótesis de estudio al confirmar relación inversa altamente significativa entre la resiliencia y el estrés laboral, tanto a nivel global como por dimensiones analizadas. | 
|---|
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
 
   
   
             
            