Estrategias de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes universitarios de Huancayo

Descripción del Articulo

Se realizó una investigación descriptiva-correlacional entre las estrategias de aprendizaje y el rendimiento académico en estudiantes universitarios. La muestra estuvo compuesta por 560 estudiantes del 2° ciclo, de una universidad particular de Huancayo. Se empleó un Cuestionario sobre el uso de las...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Treviños Noa, Liliana Lessny
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/4485
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/4485
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias de aprendizaje
Rendimiento académico
Descripción
Sumario:Se realizó una investigación descriptiva-correlacional entre las estrategias de aprendizaje y el rendimiento académico en estudiantes universitarios. La muestra estuvo compuesta por 560 estudiantes del 2° ciclo, de una universidad particular de Huancayo. Se empleó un Cuestionario sobre el uso de las estrategias de aprendizaje- CEDEA (2008). Para el rendimiento académico se consideró el promedio general del semestre 2014-II. Se utilizó el Coeficiente de Correlación Múltiple de Pearson y Coeficiente de Correlación. Se encontró correlación directa significativa entre las variables estudiadas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).