Estrategias de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes universitarios de Huancayo
Descripción del Articulo
Se realizó una investigación descriptiva-correlacional entre las estrategias de aprendizaje y el rendimiento académico en estudiantes universitarios. La muestra estuvo compuesta por 560 estudiantes del 2° ciclo, de una universidad particular de Huancayo. Se empleó un Cuestionario sobre el uso de las...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2016 |
Institución: | Universidad Nacional del Centro del Perú |
Repositorio: | UNCP - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/4485 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12894/4485 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estrategias de aprendizaje Rendimiento académico |
Sumario: | Se realizó una investigación descriptiva-correlacional entre las estrategias de aprendizaje y el rendimiento académico en estudiantes universitarios. La muestra estuvo compuesta por 560 estudiantes del 2° ciclo, de una universidad particular de Huancayo. Se empleó un Cuestionario sobre el uso de las estrategias de aprendizaje- CEDEA (2008). Para el rendimiento académico se consideró el promedio general del semestre 2014-II. Se utilizó el Coeficiente de Correlación Múltiple de Pearson y Coeficiente de Correlación. Se encontró correlación directa significativa entre las variables estudiadas. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).