Estrategias de aprendizaje y su incidencia en el rendimiento académico de los estudiantes del tercer ciclo de la Facultad de Tecnología de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, semestre académico 2016-I

Descripción del Articulo

En la investigación titulada Estrategias de aprendizaje y su incidencia en el rendimiento académico de los estudiantes del tercer ciclo de la Facultad de Tecnología de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, semestre académico 2016-I, esta investigación es de tipo correlacional,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Tasayco Matias, Nestor Raul
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3644
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3644
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias de aprendizaje
Rendimiento académico
Descripción
Sumario:En la investigación titulada Estrategias de aprendizaje y su incidencia en el rendimiento académico de los estudiantes del tercer ciclo de la Facultad de Tecnología de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, semestre académico 2016-I, esta investigación es de tipo correlacional, que se desarrolló con el objetivo fundamental de determinar la relación que existe entre las estrategias de aprendizaje y el rendimiento académico de los estudiantes del III Ciclo de la Facultad de Tecnología de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, durante el semestre Académico 2016-I. En base a una muestra de 144 aplicando cuestionarios especialmente validados mediante juicio piloto y juicio de expertos, así como la prueba de correlación de Rho de Spearman, se hallaron los contrastes de hipótesis. Sus principales resultados descriptivos fueron: el 58,3 % (84) considera bueno el uso de estrategias de aprendizaje por los estudiantes y el 57,6 % (83) tienen un nivel alto en su rendimiento académico. La principal conclusión de este estudio fue: Existe relación significativa entre las estrategias de aprendizaje y el rendimiento académico de los estudiantes del III Ciclo de la Facultad de Tecnología de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, durante el semestre Académico 2016-I. (p < 0,05, Rho de Speraman = 0,778 Correlación positiva alta).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).