Estrategias de aprendizaje y su incidencia en el rendimiento académico de los estudiantes del tercer ciclo de la Facultad de Tecnología de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, semestre académico 2016-I

Descripción del Articulo

En la investigación titulada Estrategias de aprendizaje y su incidencia en el rendimiento académico de los estudiantes del tercer ciclo de la Facultad de Tecnología de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, semestre académico 2016-I, esta investigación es de tipo correlacional,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Tasayco Matias, Nestor Raul
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3644
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3644
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias de aprendizaje
Rendimiento académico
id UNEI_79dc605c8d5cdedc0cbaafd4574cf902
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3644
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationCámac Tiza, María MauraTasayco Matias, Nestor Raul2019-10-17T23:03:27Z2024-11-06T21:18:40Z2019-10-17T23:03:27Z2024-11-06T21:18:40Z2019-03-07Tasayco Matias, N. R. (2019). Estrategias de aprendizaje y su incidencia en el rendimiento académico de los estudiantes del tercer ciclo de la Facultad de Tecnología de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, semestre académico 2016-I. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.TM CE-Du 4675 T1https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3644En la investigación titulada Estrategias de aprendizaje y su incidencia en el rendimiento académico de los estudiantes del tercer ciclo de la Facultad de Tecnología de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, semestre académico 2016-I, esta investigación es de tipo correlacional, que se desarrolló con el objetivo fundamental de determinar la relación que existe entre las estrategias de aprendizaje y el rendimiento académico de los estudiantes del III Ciclo de la Facultad de Tecnología de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, durante el semestre Académico 2016-I. En base a una muestra de 144 aplicando cuestionarios especialmente validados mediante juicio piloto y juicio de expertos, así como la prueba de correlación de Rho de Spearman, se hallaron los contrastes de hipótesis. Sus principales resultados descriptivos fueron: el 58,3 % (84) considera bueno el uso de estrategias de aprendizaje por los estudiantes y el 57,6 % (83) tienen un nivel alto en su rendimiento académico. La principal conclusión de este estudio fue: Existe relación significativa entre las estrategias de aprendizaje y el rendimiento académico de los estudiantes del III Ciclo de la Facultad de Tecnología de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, durante el semestre Académico 2016-I. (p < 0,05, Rho de Speraman = 0,778 Correlación positiva alta).Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:pe-repo/semantics/datasetDatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio Institucional – UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEEstrategias de aprendizajeRendimiento académicoRendimiento académicoEstrategias de aprendizaje y su incidencia en el rendimiento académico de los estudiantes del tercer ciclo de la Facultad de Tecnología de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, semestre académico 2016-Iinfo:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaRégimen regularORIGINALTM-CE-Du-4675-T1---Tasayco-Matias-Nestor-Raul-.pdfapplication/pdf2010873https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/5db29aa2-7b6e-4805-8441-ca007d688f01/downloadc87bbfb6432e430083571ec7739f057cMD51TEXTTM-CE-Du-4675-T1---Tasayco-Matias-Nestor-Raul-.pdf.txtTM-CE-Du-4675-T1---Tasayco-Matias-Nestor-Raul-.pdf.txtExtracted texttext/plain101940https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f8cea1b3-6eff-41de-b271-89aa760e1970/downloadf7c7d5befeb2fffd04a963b41f41cafcMD52THUMBNAILTM-CE-Du-4675-T1---Tasayco-Matias-Nestor-Raul-.pdf.jpgTM-CE-Du-4675-T1---Tasayco-Matias-Nestor-Raul-.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9098https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/baa8b043-1990-4cc1-b3b8-36d5b4a87969/downloadcc8e24f560f68f8512c58f3d9bc887acMD5320.500.14039/3644oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/36442024-11-15 04:21:31.139Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estrategias de aprendizaje y su incidencia en el rendimiento académico de los estudiantes del tercer ciclo de la Facultad de Tecnología de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, semestre académico 2016-I
title Estrategias de aprendizaje y su incidencia en el rendimiento académico de los estudiantes del tercer ciclo de la Facultad de Tecnología de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, semestre académico 2016-I
spellingShingle Estrategias de aprendizaje y su incidencia en el rendimiento académico de los estudiantes del tercer ciclo de la Facultad de Tecnología de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, semestre académico 2016-I
Tasayco Matias, Nestor Raul
Estrategias de aprendizaje
Rendimiento académico
Rendimiento académico
title_short Estrategias de aprendizaje y su incidencia en el rendimiento académico de los estudiantes del tercer ciclo de la Facultad de Tecnología de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, semestre académico 2016-I
title_full Estrategias de aprendizaje y su incidencia en el rendimiento académico de los estudiantes del tercer ciclo de la Facultad de Tecnología de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, semestre académico 2016-I
title_fullStr Estrategias de aprendizaje y su incidencia en el rendimiento académico de los estudiantes del tercer ciclo de la Facultad de Tecnología de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, semestre académico 2016-I
title_full_unstemmed Estrategias de aprendizaje y su incidencia en el rendimiento académico de los estudiantes del tercer ciclo de la Facultad de Tecnología de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, semestre académico 2016-I
title_sort Estrategias de aprendizaje y su incidencia en el rendimiento académico de los estudiantes del tercer ciclo de la Facultad de Tecnología de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, semestre académico 2016-I
author Tasayco Matias, Nestor Raul
author_facet Tasayco Matias, Nestor Raul
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Cámac Tiza, María Maura
dc.contributor.author.fl_str_mv Tasayco Matias, Nestor Raul
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Estrategias de aprendizaje
Rendimiento académico
topic Estrategias de aprendizaje
Rendimiento académico
Rendimiento académico
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Rendimiento académico
description En la investigación titulada Estrategias de aprendizaje y su incidencia en el rendimiento académico de los estudiantes del tercer ciclo de la Facultad de Tecnología de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, semestre académico 2016-I, esta investigación es de tipo correlacional, que se desarrolló con el objetivo fundamental de determinar la relación que existe entre las estrategias de aprendizaje y el rendimiento académico de los estudiantes del III Ciclo de la Facultad de Tecnología de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, durante el semestre Académico 2016-I. En base a una muestra de 144 aplicando cuestionarios especialmente validados mediante juicio piloto y juicio de expertos, así como la prueba de correlación de Rho de Spearman, se hallaron los contrastes de hipótesis. Sus principales resultados descriptivos fueron: el 58,3 % (84) considera bueno el uso de estrategias de aprendizaje por los estudiantes y el 57,6 % (83) tienen un nivel alto en su rendimiento académico. La principal conclusión de este estudio fue: Existe relación significativa entre las estrategias de aprendizaje y el rendimiento académico de los estudiantes del III Ciclo de la Facultad de Tecnología de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, durante el semestre Académico 2016-I. (p < 0,05, Rho de Speraman = 0,778 Correlación positiva alta).
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-10-17T23:03:27Z
2024-11-06T21:18:40Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-10-17T23:03:27Z
2024-11-06T21:18:40Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-03-07
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Tasayco Matias, N. R. (2019). Estrategias de aprendizaje y su incidencia en el rendimiento académico de los estudiantes del tercer ciclo de la Facultad de Tecnología de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, semestre académico 2016-I. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TM CE-Du 4675 T1
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3644
identifier_str_mv Tasayco Matias, N. R. (2019). Estrategias de aprendizaje y su incidencia en el rendimiento académico de los estudiantes del tercer ciclo de la Facultad de Tecnología de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, semestre académico 2016-I. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
TM CE-Du 4675 T1
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3644
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/dataset
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv Creative Commons
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
Creative Commons
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio Institucional – UNE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/5db29aa2-7b6e-4805-8441-ca007d688f01/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f8cea1b3-6eff-41de-b271-89aa760e1970/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/baa8b043-1990-4cc1-b3b8-36d5b4a87969/download
bitstream.checksum.fl_str_mv c87bbfb6432e430083571ec7739f057c
f7c7d5befeb2fffd04a963b41f41cafc
cc8e24f560f68f8512c58f3d9bc887ac
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1844801878269886464
score 12.82117
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).