Estrategias de aprendizaje y su incidencia en el rendimiento académico de los estudiantes del tercer ciclo de la Facultad de Tecnología de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, semestre académico 2016-I
Descripción del Articulo
En la investigación titulada Estrategias de aprendizaje y su incidencia en el rendimiento académico de los estudiantes del tercer ciclo de la Facultad de Tecnología de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, semestre académico 2016-I, esta investigación es de tipo correlacional,...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3644 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3644 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estrategias de aprendizaje Rendimiento académico |
id |
UNEI_79dc605c8d5cdedc0cbaafd4574cf902 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3644 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
spelling |
PublicationCámac Tiza, María MauraTasayco Matias, Nestor Raul2019-10-17T23:03:27Z2024-11-06T21:18:40Z2019-10-17T23:03:27Z2024-11-06T21:18:40Z2019-03-07Tasayco Matias, N. R. (2019). Estrategias de aprendizaje y su incidencia en el rendimiento académico de los estudiantes del tercer ciclo de la Facultad de Tecnología de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, semestre académico 2016-I. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.TM CE-Du 4675 T1https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3644En la investigación titulada Estrategias de aprendizaje y su incidencia en el rendimiento académico de los estudiantes del tercer ciclo de la Facultad de Tecnología de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, semestre académico 2016-I, esta investigación es de tipo correlacional, que se desarrolló con el objetivo fundamental de determinar la relación que existe entre las estrategias de aprendizaje y el rendimiento académico de los estudiantes del III Ciclo de la Facultad de Tecnología de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, durante el semestre Académico 2016-I. En base a una muestra de 144 aplicando cuestionarios especialmente validados mediante juicio piloto y juicio de expertos, así como la prueba de correlación de Rho de Spearman, se hallaron los contrastes de hipótesis. Sus principales resultados descriptivos fueron: el 58,3 % (84) considera bueno el uso de estrategias de aprendizaje por los estudiantes y el 57,6 % (83) tienen un nivel alto en su rendimiento académico. La principal conclusión de este estudio fue: Existe relación significativa entre las estrategias de aprendizaje y el rendimiento académico de los estudiantes del III Ciclo de la Facultad de Tecnología de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, durante el semestre Académico 2016-I. (p < 0,05, Rho de Speraman = 0,778 Correlación positiva alta).Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:pe-repo/semantics/datasetDatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio Institucional – UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEEstrategias de aprendizajeRendimiento académicoRendimiento académicoEstrategias de aprendizaje y su incidencia en el rendimiento académico de los estudiantes del tercer ciclo de la Facultad de Tecnología de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, semestre académico 2016-Iinfo:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaRégimen regularORIGINALTM-CE-Du-4675-T1---Tasayco-Matias-Nestor-Raul-.pdfapplication/pdf2010873https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/5db29aa2-7b6e-4805-8441-ca007d688f01/downloadc87bbfb6432e430083571ec7739f057cMD51TEXTTM-CE-Du-4675-T1---Tasayco-Matias-Nestor-Raul-.pdf.txtTM-CE-Du-4675-T1---Tasayco-Matias-Nestor-Raul-.pdf.txtExtracted texttext/plain101940https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f8cea1b3-6eff-41de-b271-89aa760e1970/downloadf7c7d5befeb2fffd04a963b41f41cafcMD52THUMBNAILTM-CE-Du-4675-T1---Tasayco-Matias-Nestor-Raul-.pdf.jpgTM-CE-Du-4675-T1---Tasayco-Matias-Nestor-Raul-.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9098https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/baa8b043-1990-4cc1-b3b8-36d5b4a87969/downloadcc8e24f560f68f8512c58f3d9bc887acMD5320.500.14039/3644oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/36442024-11-15 04:21:31.139Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias de aprendizaje y su incidencia en el rendimiento académico de los estudiantes del tercer ciclo de la Facultad de Tecnología de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, semestre académico 2016-I |
title |
Estrategias de aprendizaje y su incidencia en el rendimiento académico de los estudiantes del tercer ciclo de la Facultad de Tecnología de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, semestre académico 2016-I |
spellingShingle |
Estrategias de aprendizaje y su incidencia en el rendimiento académico de los estudiantes del tercer ciclo de la Facultad de Tecnología de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, semestre académico 2016-I Tasayco Matias, Nestor Raul Estrategias de aprendizaje Rendimiento académico Rendimiento académico |
title_short |
Estrategias de aprendizaje y su incidencia en el rendimiento académico de los estudiantes del tercer ciclo de la Facultad de Tecnología de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, semestre académico 2016-I |
title_full |
Estrategias de aprendizaje y su incidencia en el rendimiento académico de los estudiantes del tercer ciclo de la Facultad de Tecnología de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, semestre académico 2016-I |
title_fullStr |
Estrategias de aprendizaje y su incidencia en el rendimiento académico de los estudiantes del tercer ciclo de la Facultad de Tecnología de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, semestre académico 2016-I |
title_full_unstemmed |
Estrategias de aprendizaje y su incidencia en el rendimiento académico de los estudiantes del tercer ciclo de la Facultad de Tecnología de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, semestre académico 2016-I |
title_sort |
Estrategias de aprendizaje y su incidencia en el rendimiento académico de los estudiantes del tercer ciclo de la Facultad de Tecnología de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, semestre académico 2016-I |
author |
Tasayco Matias, Nestor Raul |
author_facet |
Tasayco Matias, Nestor Raul |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Cámac Tiza, María Maura |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Tasayco Matias, Nestor Raul |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias de aprendizaje Rendimiento académico |
topic |
Estrategias de aprendizaje Rendimiento académico Rendimiento académico |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
Rendimiento académico |
description |
En la investigación titulada Estrategias de aprendizaje y su incidencia en el rendimiento académico de los estudiantes del tercer ciclo de la Facultad de Tecnología de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, semestre académico 2016-I, esta investigación es de tipo correlacional, que se desarrolló con el objetivo fundamental de determinar la relación que existe entre las estrategias de aprendizaje y el rendimiento académico de los estudiantes del III Ciclo de la Facultad de Tecnología de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, durante el semestre Académico 2016-I. En base a una muestra de 144 aplicando cuestionarios especialmente validados mediante juicio piloto y juicio de expertos, así como la prueba de correlación de Rho de Spearman, se hallaron los contrastes de hipótesis. Sus principales resultados descriptivos fueron: el 58,3 % (84) considera bueno el uso de estrategias de aprendizaje por los estudiantes y el 57,6 % (83) tienen un nivel alto en su rendimiento académico. La principal conclusión de este estudio fue: Existe relación significativa entre las estrategias de aprendizaje y el rendimiento académico de los estudiantes del III Ciclo de la Facultad de Tecnología de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, durante el semestre Académico 2016-I. (p < 0,05, Rho de Speraman = 0,778 Correlación positiva alta). |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-10-17T23:03:27Z 2024-11-06T21:18:40Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-10-17T23:03:27Z 2024-11-06T21:18:40Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2019-03-07 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Tasayco Matias, N. R. (2019). Estrategias de aprendizaje y su incidencia en el rendimiento académico de los estudiantes del tercer ciclo de la Facultad de Tecnología de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, semestre académico 2016-I. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
TM CE-Du 4675 T1 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3644 |
identifier_str_mv |
Tasayco Matias, N. R. (2019). Estrategias de aprendizaje y su incidencia en el rendimiento académico de los estudiantes del tercer ciclo de la Facultad de Tecnología de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, semestre académico 2016-I. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. TM CE-Du 4675 T1 |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3644 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.es_PE.fl_str_mv |
info:pe-repo/semantics/dataset |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv |
Dato |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution 3.0 United States |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
Creative Commons |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Attribution 3.0 United States Creative Commons http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle Repositorio Institucional – UNE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/5db29aa2-7b6e-4805-8441-ca007d688f01/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f8cea1b3-6eff-41de-b271-89aa760e1970/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/baa8b043-1990-4cc1-b3b8-36d5b4a87969/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
c87bbfb6432e430083571ec7739f057c f7c7d5befeb2fffd04a963b41f41cafc cc8e24f560f68f8512c58f3d9bc887ac |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1844801878269886464 |
score |
12.82117 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).