Competencias digitales y logro de competencias del área de ciencia y tecnología en estudiantes de la I.E. Santa Teresa, Tarma
Descripción del Articulo
El logro de las competencias digitales, desde la adolescencia, son las capacidades que se relacionan con el logro de competencias curriculares de la Educación Básica Regular (EBR), más aún, si el desarrollo de las clases es especialmente virtualizado. Este estudio se enfoca en establecer el índice d...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Nacional del Centro del Perú |
| Repositorio: | UNCP - Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/8273 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12894/8273 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Competencia Ciencia y tecnología Competencia digital https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.04.03 |
| Sumario: | El logro de las competencias digitales, desde la adolescencia, son las capacidades que se relacionan con el logro de competencias curriculares de la Educación Básica Regular (EBR), más aún, si el desarrollo de las clases es especialmente virtualizado. Este estudio se enfoca en establecer el índice de correlación entre competencias digitales y competencias de las estudiantes en el Área Curricular de Ciencia y Tecnología de la Institución Educativa Santa Teresa de Tarma. La muestra estuvo constituida por 207 estudiantes con edades situadas entre los 12 y 17 años. La selección de las participantes del estudio, fue por medio del muestreo no probabilístico aleatorio estratificado. La evaluación se realizó con la técnica de encuesta y de observación indirecta reactiva. Los resultados muestran que existe relación positiva (Rho = 0.404) entre las competencias digitales y las competencias de ciencia y tecnología. Al finalizar el estudio se llega a conocer la existencia de una relación positiva entre las competencias digitales y competencias de ciencia y tecnología en las estudiantes de la I.E. “Santa Teresa de Tarma”, por lo tanto, es necesario las competencias digitales para un provechoso estudio virtualizado y el logro de las competencias de ciencia y tecnología. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).