Competencias digitales de los docentes en las I.E. UGEL 02-Lima, 2018
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación titulado Competencias digitales de los docentes en las I.E. UGEL 02-Lima, 2018. El objetivo general del estudio fue determinar el nivel de las competencias digitales de los docentes en las instituciones educativas en mención, y entrega los resultados obtenidos de...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/26790 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/26790 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Competencia digital TIC Ciencia de información https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El presente trabajo de investigación titulado Competencias digitales de los docentes en las I.E. UGEL 02-Lima, 2018. El objetivo general del estudio fue determinar el nivel de las competencias digitales de los docentes en las instituciones educativas en mención, y entrega los resultados obtenidos de la investigación. Primero, se desarrolló un estudio y análisis del marco teórico Posteriormente, se enuncia la parte metodológica del estudio presentando los hallazgos y evidencias relacionados al cuestionario sobre las competencias digitales de los docentes, con respaldos técnicos de confiabilidad y validez comprobada. La investigación es de enfoque cuantitativo, tipo básica, nivel descriptivo y comparativo, diseño no experimental. Es un muestreo no probabilístico, la muestra se compone de 107 docentes de la educación primaria y secundaria de las I.E. de la UGEL 02 que han sido seleccionados por la accesibilidad brindada por parte de los directores a cargo. Finalmente, los resultados muestran que, del 100% de los encuestados, el 80.4% manifiesta que el nivel es intermedio, 15.9% manifiesta el nivel es básico y un 3,7% el nivel es avanzado. Se procedió al análisis estadístico no paramétrico de Kruskal Wallis, con la prueba de asociación de Chi-cuadrado con valor de ,009 con 2 grados de libertad, teniendo un valor de significación estadística p_valor igual a .996 frente al nivel de significación α = 0.05. En síntesis, el nivel de las competencias digitales de los docentes en dichas instituciones es intermedio. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).