Análisis comparativo del perfil de egreso de las carreras de educación de las universidades del centro del Perú

Descripción del Articulo

El estudio se realizó con el propósito de determinar si existen diferencias en las características de las competencias del perfil de egreso establecidos en el diseño curricular de los programas de estudios de las facultades de educación de las universidades del centro del Perú, con el enfoque cualit...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cachura Quiñones, Dany
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/10467
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/10467
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Perfil de egreso
competencias
análisis comparativo.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El estudio se realizó con el propósito de determinar si existen diferencias en las características de las competencias del perfil de egreso establecidos en el diseño curricular de los programas de estudios de las facultades de educación de las universidades del centro del Perú, con el enfoque cualitativo e interpretativo, se ubica dentro de la investigación básica, diseño comparativo cualitativo y como técnica se utilizó el análisis documental, Se realizó el análisis de los perfiles de egreso de seis programas de estudio de la facultad de Educación de las Universidades Nacionales UNDAC, UNCP, UNHEVAL, UNH en una matriz de análisis de las características comparativas de las competencias del perfil de egreso. Se llegó a la conclusión de que, si existen diferencias en las competencias generales, competencias específicas y competencias de especialidad del perfil de egreso. Además, se encontró la concatenación de las demandas del mercado laboral, las asignaturas con el perfil de egreso. Así como la forma de clasificación de los perfiles de egreso que tienen cada programa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).