Gestión organizacional de atención a la diversidad y convivencia escolar en instituciones educativas públicas de la selva central - Junín
Descripción del Articulo
El trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la gestión organizacional de atención a la diversidad y la convivencia escolar en las instituciones educativas públicas de nivel secundaria de la Selva Central. El estudio es de tipo sustantiva descriptiva, de nivel relacion...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Nacional del Centro del Perú |
| Repositorio: | UNCP - Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/7356 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12894/7356 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Gestión organizacional Atención a la diversidad Convivencia escolar Institución Educativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la gestión organizacional de atención a la diversidad y la convivencia escolar en las instituciones educativas públicas de nivel secundaria de la Selva Central. El estudio es de tipo sustantiva descriptiva, de nivel relacional; se empleó el método científico y como específico el hipotético-deductivo, con un diseño no experimental: transeccional correlacional. La muestra tomada por muestreo probabilístico de tipo aleatorio estratificado, se constituyó a partir de 480 colaboradores, distribuidos en 54 directivos y 426 docentes de instituciones educativas públicas de nivel secundaria del ámbito de la UGEL Chanchamayo, Pichanaki, Satipo, Pangoa, Río Tambo y Río Ene Mantaro; a quienes se les aplicó dos cuestionarios, que previamente fueron sometidos a la prueba de validación y confiabilidad. Como conclusión principal se destacó relación directa, fuerte (0,793) y altamente significativa (**, p < 0,01) entre la gestión organizacional de atención a la diversidad y convivencia escolar. Los hallazgos del análisis estadístico revelaron que la mayoría de encuestados perciben un nivel bueno de gestión organizacional de atención a la diversidad y un nivel favorable de la convivencia escolar en las instituciones educativas públicas de nivel secundaria de la Selva Central. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).