Gestión organizacional de atención a la diversidad y convivencia escolar en instituciones educativas públicas de la selva central - Junín

Descripción del Articulo

El trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la gestión organizacional de atención a la diversidad y la convivencia escolar en las instituciones educativas públicas de nivel secundaria de la Selva Central. El estudio es de tipo sustantiva descriptiva, de nivel relacion...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rojas Álvarez, Vicente
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/7356
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/7356
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión organizacional
Atención a la diversidad
Convivencia escolar
Institución Educativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la gestión organizacional de atención a la diversidad y la convivencia escolar en las instituciones educativas públicas de nivel secundaria de la Selva Central. El estudio es de tipo sustantiva descriptiva, de nivel relacional; se empleó el método científico y como específico el hipotético-deductivo, con un diseño no experimental: transeccional correlacional. La muestra tomada por muestreo probabilístico de tipo aleatorio estratificado, se constituyó a partir de 480 colaboradores, distribuidos en 54 directivos y 426 docentes de instituciones educativas públicas de nivel secundaria del ámbito de la UGEL Chanchamayo, Pichanaki, Satipo, Pangoa, Río Tambo y Río Ene Mantaro; a quienes se les aplicó dos cuestionarios, que previamente fueron sometidos a la prueba de validación y confiabilidad. Como conclusión principal se destacó relación directa, fuerte (0,793) y altamente significativa (**, p < 0,01) entre la gestión organizacional de atención a la diversidad y convivencia escolar. Los hallazgos del análisis estadístico revelaron que la mayoría de encuestados perciben un nivel bueno de gestión organizacional de atención a la diversidad y un nivel favorable de la convivencia escolar en las instituciones educativas públicas de nivel secundaria de la Selva Central.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).