Habilidades sociales y la identidad gastronómica en los restaurantes - Tarma

Descripción del Articulo

La investigación habilidades sociales y la identidad gastronómica en los restaurantes de Tarma, tuvo como objetivo determinar la relación entre las habilidades sociales y la identidad gastronómica. Se planteó la existencia de relación entre habilidades sociales e identidad gastronómica como hipótesi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sanchez Matias, Anais Nicols
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/10526
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/10526
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Habilidades sociales
identidad gastronómica
restaurantes.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
Descripción
Sumario:La investigación habilidades sociales y la identidad gastronómica en los restaurantes de Tarma, tuvo como objetivo determinar la relación entre las habilidades sociales y la identidad gastronómica. Se planteó la existencia de relación entre habilidades sociales e identidad gastronómica como hipótesis de estudio. Como metodología es de tipo aplicada, nivel descriptivo- correlacional, método deductivo e inductivo y de diseño no experimental. La población fue constituida por 187 representantes de restaurantes de Tarma y la muestra fue probabilística aleatoria simple conformada por 126 sujetos. Asimismo, para la toma de datos, se usaron el cuestionario de habilidades sociales, que presenta 42 ítems y el cuestionario de identidad gastronómica, con 9 ítems. Los resultados muestran que existe un 31,7% de nivel promedio alto de habilidades sociales y 36,5% de nivel medio de identidad gastronómica en los restaurantes de Tarma. De igual manera, sobre los resultados específicos, se halló sobre el nivel de asertividad es promedio bajo, comunicación, autoestima y toma de decisiones se encontraron en nivel promedio. Finalmente, se concluye que existe relación significativa sobre las habilidades sociales e identidad gastronómica en los restaurantes de Tarma, con un p-valor = 0.002.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).