Gestión educativa en redes, comunicación y efectividad del servicio educativo en instituciones educativas de la provincia Huancayo

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación buscó establecer la correlación que existe entre gestión educativa en redes, comunicación y la efectividad del servicio educativo en instituciones educativas de la provincia Huancayo, la hipótesis formulada, sobre la correlación que existe entre gestión educativa...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Laime Córdova, Leonor Teodora
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/8275
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/8275
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión educativa
Red educativa
Comunicación
Efectividad del servicio educativo
Directivos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación buscó establecer la correlación que existe entre gestión educativa en redes, comunicación y la efectividad del servicio educativo en instituciones educativas de la provincia Huancayo, la hipótesis formulada, sobre la correlación que existe entre gestión educativa en redes, comunicación y efectividad del servicio educativo en instituciones educativas de la provincia Huancayo, es significativa. Investigación de enfoque cuantitativo, tipo no experimental, nivel descriptivo, transversal y diseño correlacional. La población fue de 40 directivos pertenecientes a 20 instituciones educativas. La información de las tres variables: gestión educativa en redes, comunicación y la efectividad del servicio educativo, se obtuvieron utilizando como técnica la encuesta, los instrumentos consistieron en dos cuestionarios con respuestas en la escala de Likert, el Cuestionario I evalúa las dos primeras variables y el Cuestionario II evalúa la tercera variable, los instrumentos fueron validados a través del análisis alfa de Cronbah. Se probó la hipótesis con las dos variables predictoras y la variable criterio para el coeficiente de correlación múltiple. Se concluyó, que la correlación entre gestión educativa en redes, comunicación y efectividad del servicio educativo en instituciones educativas de la provincia Huancayo, alcanzaron el grado de correlación positiva significativa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).