Nivel de educación ambiental de los estudiantes de la institución educativa 6 de Agosto de la provincia de Junín
Descripción del Articulo
La investigación realizada se inició con la pregunta ¿Cuál es la relación del nivel de educación ambiental con el grado de estudios, la edad y el género de los alumnos de la Institución Educativa “6 de Agosto” de la provincia de Junín?; en nuestra investigación hemos tratado de contestar esta interr...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2008 |
| Institución: | Universidad Nacional del Centro del Perú |
| Repositorio: | UNCP - Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/1862 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12894/1862 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Nivel Educación ambiental |
| Sumario: | La investigación realizada se inició con la pregunta ¿Cuál es la relación del nivel de educación ambiental con el grado de estudios, la edad y el género de los alumnos de la Institución Educativa “6 de Agosto” de la provincia de Junín?; en nuestra investigación hemos tratado de contestar esta interrogante, por lo que hemos recurrido al método científico y específicamente al descriptivo correlacional, el diseño de investigación es el correlacional transeccional. La hipótesis que se propuso es que, existe relación directa entre el nivel de educación ambiental y el grado de estudios, la edad y el género de los alumnos de la Institución Educativa “6 de Agosto” de la Provincia de Junín”; por lo que para la recolección de los datos usamos la Escala de Valoración del Medio Ambiente, que fue aplicada a un grupo de 108 estudiantes del primero al quinto grado, para seleccionar este grupo recurrimos al muestreo no probabilístico e intencional; una vez recolectados los datos los analizamos con la estadística descriptiva y para validar nuestra hipótesis recurrimos al coeficiente de correlación “r” de Pearson; al final se demostró que la edad, el género y el grado de estudios no tienen una influencia significativa con el nivel de educación ambiental de los estudiantes; es más la relación que existe entre las variables es muy baja. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).