Nivel de educación ambiental de los estudiantes de la institución educativa 6 de Agosto de la provincia de Junín

Descripción del Articulo

La investigación realizada se inició con la pregunta ¿Cuál es la relación del nivel de educación ambiental con el grado de estudios, la edad y el género de los alumnos de la Institución Educativa “6 de Agosto” de la provincia de Junín?; en nuestra investigación hemos tratado de contestar esta interr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Peña Pomachagua, Carmen, Cajahuanca Cóndor, Edwin Fredy
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2008
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/1862
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/1862
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Nivel
Educación ambiental
Descripción
Sumario:La investigación realizada se inició con la pregunta ¿Cuál es la relación del nivel de educación ambiental con el grado de estudios, la edad y el género de los alumnos de la Institución Educativa “6 de Agosto” de la provincia de Junín?; en nuestra investigación hemos tratado de contestar esta interrogante, por lo que hemos recurrido al método científico y específicamente al descriptivo correlacional, el diseño de investigación es el correlacional transeccional. La hipótesis que se propuso es que, existe relación directa entre el nivel de educación ambiental y el grado de estudios, la edad y el género de los alumnos de la Institución Educativa “6 de Agosto” de la Provincia de Junín”; por lo que para la recolección de los datos usamos la Escala de Valoración del Medio Ambiente, que fue aplicada a un grupo de 108 estudiantes del primero al quinto grado, para seleccionar este grupo recurrimos al muestreo no probabilístico e intencional; una vez recolectados los datos los analizamos con la estadística descriptiva y para validar nuestra hipótesis recurrimos al coeficiente de correlación “r” de Pearson; al final se demostró que la edad, el género y el grado de estudios no tienen una influencia significativa con el nivel de educación ambiental de los estudiantes; es más la relación que existe entre las variables es muy baja.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).