La educación ambiental en la Institución Educativa Nuestra Señora del Rosario en el nivel secundario en la Provincia de Huancayo - Junín – 2016

Descripción del Articulo

El quehacer científico que se presenta a continuación, tuvo por objetivo conocer el desarrollo de la Educación Ambiental en la Institución Educativa Nuestra Señora del Rosario en el nivel secundario en la Provincia de Huancayo – Junín. Fue una investigación de tipo mixta, que conjuga la parte cuanti...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Beltran Soto, Jenifer, Peñaloza Pacheco, Yesenia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/5398
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/5398
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación ambiental
Ciencia y ambiente
Ecología cultural
Medio ambiente
Descripción
Sumario:El quehacer científico que se presenta a continuación, tuvo por objetivo conocer el desarrollo de la Educación Ambiental en la Institución Educativa Nuestra Señora del Rosario en el nivel secundario en la Provincia de Huancayo – Junín. Fue una investigación de tipo mixta, que conjuga la parte cuantitativa y cualitativa, en el que se utilizó el método etnográfico y el método de observación. La población estuvo constituida por 1,581 estudiantes y docentes y, la muestra estuvo conformada por 91 estudiantes quienes fueron seleccionadas por secciones secuenciales 1°” A”, 2°” B”, 3°”C”, 4°” D”, 5°” E” y, 7 docentes, los cuales fueron evaluados con la Observación Participante, la Entrevista y la Encuesta. También se comprobó y valido la Teoría Funcionalista de Malinowski (1884), la propuesta teórica de Ecología Cultural de Steward, (1955) y el modelo de Brundtland (1987) sobre el Medio Ambiente y Desarrollo. Al aplicar esta metodología tuvimos como resultado que en la I.E. el desarrollo de la Educación Ambiental es adecuada porque se trabaja con el apoyo del plan y proyecto establecido por miembros directivos de la asignatura de Ciencia, Tecnología y Ambiente (CTA) y sobre todo en base a la curricula donde se establece la competencia que debe recibir y ser evaluadas las estudiantes a través del nivel conceptual, procedimental y actitudinal; cada docente de la asignatura de CTA enseñan a las estudiantes a tener un medio sostenible dentro de la I.E. para sí practicar y difundirlo a la sociedad.
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