Nivel de aplicación del enfoque sistemático de evaluación por los docentes de la institución educativa "6 de agosto" - Junín.

Descripción del Articulo

Nuestra investigación, parte de la experiencia que vivimos como alumnos practicantes en el Institución Educativa "6 de Agosto" de la Provincia de Junín, donde se pudo percibir que los docentes no evalúan adecuadamente el proceso de enseñanza-aprendizaje, lo cual obedece a que no adoptan un...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Hinostroza Huata, Javier Alberto, Julca Marcelo, Eder Percy
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2005
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/487
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/487
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Nivel de aplicación
Enfoque sistémico
Evaluación
Docentes
Institución educativa
Descripción
Sumario:Nuestra investigación, parte de la experiencia que vivimos como alumnos practicantes en el Institución Educativa "6 de Agosto" de la Provincia de Junín, donde se pudo percibir que los docentes no evalúan adecuadamente el proceso de enseñanza-aprendizaje, lo cual obedece a que no adoptan un enfoque pertinente de evaluación, así como también los instrumentos adecuados, nuestro trabajo de investigación se inició con la pregunta, ¿Cuál es el nivel de aplicación del enfoque sistémico de evaluación en el proceso de enseñanza-aprendizaje por los docentes de la Institución educativa "6 de Agosto" de la Provincia de Junín?, como objetivo general nos hemos propuesto, Determinar el nivel de aplicación del enfoque sistémico de evaluación en el proceso de enseñanza-aprendizaje, por los docentes de la Institución educativa. "6 de Agosto" de la Provincia de Junín. Como método general de investigación hemos utilizado el método científico y como método específico el método descriptivo; nuestra investigación es de tipo descriptivo simple, el diseño de investigación es el descriptivo simple; la población de estudio estuvo conformada por todos los docentes de la Institución educativa "6 de Agosto", que son un total de 60, nuestro muestreo fue no probabilístico e intencional dirigido aún grupo determinado; la muestra estuvo conformada por 50 docentes; al final de nuestra investigación podemos concluir que los docentes evidencian un bajo nivel de conocimiento y aplicación del enfoque sistémico de evaluación.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).