Análisis de fallas funcionales del sistema turbina-generador del grupo 01 en la central hidroeléctrica Baños II - Huaral

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación surge debido a las pérdidas y variaciones de potencia del grupo 01 de la central hidroeléctrica Baños II, el cual son originados por fallas en la turbina Pelton y generador síncrono, este grupo es de eje horizontal con 2 inyectores, la potencia instalada es de 54...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Quispe Yale, Ulises
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/6130
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/6130
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Severidad
Ocurrencia
Detección
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación surge debido a las pérdidas y variaciones de potencia del grupo 01 de la central hidroeléctrica Baños II, el cual son originados por fallas en la turbina Pelton y generador síncrono, este grupo es de eje horizontal con 2 inyectores, la potencia instalada es de 540 KW con caudal de 0.5 m3/s, el salto es de 167 metros y el diámetro de la tubería forzada de 0.9 metros. La metodología de investigación es el deductivo porque se realizó el análisis del sistema turbina-generador hacia sus subsistemas y componentes, el tipo de investigación es básica porque aporta conocimientos de la herramienta AMEF, el nivel de investigación la descriptiva porque describe las funciones de los componentes del sistema, el diseño de investigación el descriptivo simple. El objetivo de la investigación es analizar las fallas funcionales tanto de la turbina Pelton como del generador síncrono mediante la teoría AMEF (Análisis de modos y efectos de fallo), cuyos indicadores son la severidad, ocurrencia y detección, para luego evaluar el número de prioridad de riesgo (NPR). Según la evaluación AMEF del sistema turbina-generador, el equipo más crítico es el regulador de velocidad con criterio de “riesgo importante”. En el sistema turbina Pelton se obtuvo 39,73% de riesgo importante y 60.27% de riesgo tolerable, en el sistema generador síncrono se obtuvo 31,72% de riesgo importante y 68,28% de riesgo tolerable.
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