Modificación del corte de mallas de perforación para incrementar indicadores de voladura en labores del NV. 850 Mina Andaychagua

Descripción del Articulo

Los valores que se establecen para los indicadores de las voladuras de roca en los frentes de las labores subterráneas son valiosos para tener medidas de control y cumplir con las metas planeadas en las labores lineales subterráneas, por ejemplo. Por tal motivo se ha realizado la investigación consi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Carhuas Marcos, Robins Juan Ceferino
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/10805
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/10805
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Indicadores
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description Los valores que se establecen para los indicadores de las voladuras de roca en los frentes de las labores subterráneas son valiosos para tener medidas de control y cumplir con las metas planeadas en las labores lineales subterráneas, por ejemplo. Por tal motivo se ha realizado la investigación considerando como problema ¿De qué manera la modificación del corte de mallas de perforación influye en el incremento de los indicadores de la voladura en labores del Nv. 850 de la mina Andaychagua? El objetivo, por lo tanto, fue determinar de qué manera la modificación del corte en las mallas de perforación podían influir en dichos indicadores de la voladura considerando las labores del nivel 850 de aquella mina. Para el desarrollo de la investigación se consideró los criterios del método científico, siendo el estudio del tipo aplicada y del nivel descriptivoexplicativo. El diseño de la investigación fue de acuerdo con los criterios del diseño cuasi - experimental. El estudio realizado tuvo como línea base los resultados de los indicadores de voladura de los meses de mayo y junio cuando se usaban 4 taladros rimados en el arranque, siendo tales resultados muy deficientes. El nuevo diseño constó del uso de un arranque con 5 taladros rimados, se realizó en total 44 disparos de prueba entre los meses de julio y agosto. De ellos se obtuvo que los indicadores fueron incrementados como la perforación efectiva en 1%, el avance lineal por disparo 7,6% y la eficiencia de la voladura en 6%.
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Para el desarrollo de la investigación se consideró los criterios del método científico, siendo el estudio del tipo aplicada y del nivel descriptivoexplicativo. El diseño de la investigación fue de acuerdo con los criterios del diseño cuasi - experimental. El estudio realizado tuvo como línea base los resultados de los indicadores de voladura de los meses de mayo y junio cuando se usaban 4 taladros rimados en el arranque, siendo tales resultados muy deficientes. El nuevo diseño constó del uso de un arranque con 5 taladros rimados, se realizó en total 44 disparos de prueba entre los meses de julio y agosto. 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