Influencia en el endomarketing en el compromiso organizacional de los colaboradores del restaurante Chili´s - Huancayo 2023

Descripción del Articulo

Esta investigación lleva por título “Influencia del endomarketing en el compromiso organizacional de los colaboradores del restaurante Chili’s – Huancayo 2023” y tiene por objetivo general determinar la influencia del endomarketing en el compromiso organizacional de los colaboradores del restaurante...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Garcia Barrios, Joan Remedios, Varillas Socualaya, Angie Jeniffer
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/10374
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/10374
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Endomarketing y compromiso organizacional.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:Esta investigación lleva por título “Influencia del endomarketing en el compromiso organizacional de los colaboradores del restaurante Chili’s – Huancayo 2023” y tiene por objetivo general determinar la influencia del endomarketing en el compromiso organizacional de los colaboradores del restaurante Chili's – Huancayo 2023, se realizó la revisión de conceptos y modelos más importantes del endomarketing, para estructurar una base teórica que sustente la investigación de la influencia del endomarketing, en el compromiso organizacional, así como también se estudió las dimensiones del compromiso organizacional. La investigación se realizó con el diseño no experimental de corte transversal, puesto que se recopilaron los datos en un solo momento, con encuestas que fueron aplicadas a los colaboradores del restaurante Chili's en el año 2023, la empresa se estructura de la siguiente manera: Gerencia general, Gerencia de servicio, Gerencia de cocina y Gerencia de Barra, siendo los 3 últimos subordinados de la primera. el 40 % de los trabajadores son a tiempo completo y el 60 % a medio tiempo, siendo en total 30 colaboradores. Los resultados obtenidos del coeficiente de determinación de R2=0,165 representa una correlación modesta con lo que se concluye el endomarketing influye de forma significativa en el compromiso organizacional de los colaboradores del restaurante Chili's – Huancayo 2023. Si la empresa pusiera más énfasis en la aplicación del endomarketing, desarrollándolo con sus dimensiones, hará que el colaborador se sienta comprometido con la organización, lo que generaría mejoras en la productividad, menor rotación y mejores resultados económicos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).