Endomarketing y compromiso organizacional de los colaboradores de la Empresa J&J Manufacturas Industriales de la Ciudad de Juliaca- 2023

Descripción del Articulo

El objetivo principal de este estudio de investigación es encontrar la relación entre el endomarketing y el compromiso organizacional de los empleados de la empresa J&J Industrial Manufacturing de la ciudad de Juliaca en el año 2023. El estudio se realizó con un enfoque cuantitativo, método dedu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Calsina Ramos, Danitza
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Andina Néstor Cáceres Velasquez
Repositorio:UANCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uancv.edu.pe:UANCV/191
Enlace del recurso:https://repositorio.uancv.edu.pe/handle/UANCV/191
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Endomarketing
Compromiso organizacional
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
Descripción
Sumario:El objetivo principal de este estudio de investigación es encontrar la relación entre el endomarketing y el compromiso organizacional de los empleados de la empresa J&J Industrial Manufacturing de la ciudad de Juliaca en el año 2023. El estudio se realizó con un enfoque cuantitativo, método deductivo, tipo de investigación básica aplicada, nivel de investigación correlacional y diseño de investigación transversal no experimental. Se utilizó la técnica de encuesta, con una escala de Likert como instrumento y un coeficiente alfa de Cronbach de 0,956. Para comprobar la normalidad, se empleó la prueba de Kolmogorov-Smirnov con un nivel de significación de 0,05, que indicó una distribución no normal. Por lo tanto, se realizó la prueba Rho de Spearman, que arrojó un coeficiente de correlación de +0,838 con un valor p de 0,000, inferior al nivel de significación de 0,05. Esto indica que la relación es estadísticamente significativa. Esto indica que la relación es estadísticamente significativa según el estadístico Tau-b de Kendall. Se concluye que estas dos estrategias desempeñan papeles cruciales en la empresa J&J Industrial Manufacturing. Cuanto más se aplica el endomarketing, mayor es el compromiso organizativo para lograr resultados eficientes en consonancia con los objetivos establecidos de la organización.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).