Endomarketing y compromiso organizacional de los colaboradores de la Empresa J&J Manufacturas Industriales de la Ciudad de Juliaca- 2023

Descripción del Articulo

El objetivo principal de este estudio de investigación es encontrar la relación entre el endomarketing y el compromiso organizacional de los empleados de la empresa J&J Industrial Manufacturing de la ciudad de Juliaca en el año 2023. El estudio se realizó con un enfoque cuantitativo, método dedu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Calsina Ramos, Danitza
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Andina Néstor Cáceres Velasquez
Repositorio:UANCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uancv.edu.pe:UANCV/191
Enlace del recurso:https://repositorio.uancv.edu.pe/handle/UANCV/191
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Endomarketing
Compromiso organizacional
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
id UANT_6bd4ccb420cfa2a6321e41fb5dbcadf8
oai_identifier_str oai:repositorio.uancv.edu.pe:UANCV/191
network_acronym_str UANT
network_name_str UANCV-Institucional
repository_id_str 9395
dc.title.none.fl_str_mv Endomarketing y compromiso organizacional de los colaboradores de la Empresa J&J Manufacturas Industriales de la Ciudad de Juliaca- 2023
title Endomarketing y compromiso organizacional de los colaboradores de la Empresa J&J Manufacturas Industriales de la Ciudad de Juliaca- 2023
spellingShingle Endomarketing y compromiso organizacional de los colaboradores de la Empresa J&J Manufacturas Industriales de la Ciudad de Juliaca- 2023
Calsina Ramos, Danitza
Endomarketing
Compromiso organizacional
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
title_short Endomarketing y compromiso organizacional de los colaboradores de la Empresa J&J Manufacturas Industriales de la Ciudad de Juliaca- 2023
title_full Endomarketing y compromiso organizacional de los colaboradores de la Empresa J&J Manufacturas Industriales de la Ciudad de Juliaca- 2023
title_fullStr Endomarketing y compromiso organizacional de los colaboradores de la Empresa J&J Manufacturas Industriales de la Ciudad de Juliaca- 2023
title_full_unstemmed Endomarketing y compromiso organizacional de los colaboradores de la Empresa J&J Manufacturas Industriales de la Ciudad de Juliaca- 2023
title_sort Endomarketing y compromiso organizacional de los colaboradores de la Empresa J&J Manufacturas Industriales de la Ciudad de Juliaca- 2023
author Calsina Ramos, Danitza
author_facet Calsina Ramos, Danitza
author_role author
dc.contributor.editor.none.fl_str_mv Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Acero Apaza, Yenny Rosario
dc.contributor.author.fl_str_mv Calsina Ramos, Danitza
dc.subject.none.fl_str_mv Endomarketing
Compromiso organizacional
topic Endomarketing
Compromiso organizacional
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
description El objetivo principal de este estudio de investigación es encontrar la relación entre el endomarketing y el compromiso organizacional de los empleados de la empresa J&J Industrial Manufacturing de la ciudad de Juliaca en el año 2023. El estudio se realizó con un enfoque cuantitativo, método deductivo, tipo de investigación básica aplicada, nivel de investigación correlacional y diseño de investigación transversal no experimental. Se utilizó la técnica de encuesta, con una escala de Likert como instrumento y un coeficiente alfa de Cronbach de 0,956. Para comprobar la normalidad, se empleó la prueba de Kolmogorov-Smirnov con un nivel de significación de 0,05, que indicó una distribución no normal. Por lo tanto, se realizó la prueba Rho de Spearman, que arrojó un coeficiente de correlación de +0,838 con un valor p de 0,000, inferior al nivel de significación de 0,05. Esto indica que la relación es estadísticamente significativa. Esto indica que la relación es estadísticamente significativa según el estadístico Tau-b de Kendall. Se concluye que estas dos estrategias desempeñan papeles cruciales en la empresa J&J Industrial Manufacturing. Cuanto más se aplica el endomarketing, mayor es el compromiso organizativo para lograr resultados eficientes en consonancia con los objetivos establecidos de la organización.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-09-05T20:11:25Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-09-05T20:11:25Z
dc.date.embargoEnd.none.fl_str_mv 2026-12-31
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.uancv.edu.pe/handle/UANCV/191
url https://repositorio.uancv.edu.pe/handle/UANCV/191
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez. Facultad de Ciencias de la Salud
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
publisher.none.fl_str_mv Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez. Facultad de Ciencias de la Salud
dc.source.none.fl_str_mv Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez
Repositorio Institucional. UANCV
reponame:UANCV-Institucional
instname:Universidad Andina Néstor Cáceres Velasquez
instacron:UANCV
instname_str Universidad Andina Néstor Cáceres Velasquez
instacron_str UANCV
institution UANCV
reponame_str UANCV-Institucional
collection UANCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uancv.edu.pe/bitstreams/c708fea3-4a7b-4b0a-8cf2-12262bfaeb30/download
https://repositorio.uancv.edu.pe/bitstreams/e6c69e6e-c046-41d0-b398-e3e825701c58/download
https://repositorio.uancv.edu.pe/bitstreams/9c149b58-30f4-4f81-b4d4-bf0ec69429ef/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 7c495f595f047d94603a272935cd3810
012b182e4b8a760c18f07e2aa8f57585
bb9bdc0b3349e4284e09149f943790b4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSPACE7 UANCV
repository.mail.fl_str_mv dspace-help@myu.edu
_version_ 1843261415181254656
spelling Acero Apaza, Yenny RosarioCalsina Ramos, DanitzaUniversidad Andina Néstor Cáceres Velásquez2024-09-05T20:11:25Z2024-09-05T20:11:25Z20232026-12-31https://repositorio.uancv.edu.pe/handle/UANCV/191El objetivo principal de este estudio de investigación es encontrar la relación entre el endomarketing y el compromiso organizacional de los empleados de la empresa J&J Industrial Manufacturing de la ciudad de Juliaca en el año 2023. El estudio se realizó con un enfoque cuantitativo, método deductivo, tipo de investigación básica aplicada, nivel de investigación correlacional y diseño de investigación transversal no experimental. Se utilizó la técnica de encuesta, con una escala de Likert como instrumento y un coeficiente alfa de Cronbach de 0,956. Para comprobar la normalidad, se empleó la prueba de Kolmogorov-Smirnov con un nivel de significación de 0,05, que indicó una distribución no normal. Por lo tanto, se realizó la prueba Rho de Spearman, que arrojó un coeficiente de correlación de +0,838 con un valor p de 0,000, inferior al nivel de significación de 0,05. Esto indica que la relación es estadísticamente significativa. Esto indica que la relación es estadísticamente significativa según el estadístico Tau-b de Kendall. Se concluye que estas dos estrategias desempeñan papeles cruciales en la empresa J&J Industrial Manufacturing. Cuanto más se aplica el endomarketing, mayor es el compromiso organizativo para lograr resultados eficientes en consonancia con los objetivos establecidos de la organización.application/pdfspaUniversidad Andina Néstor Cáceres Velásquez. Facultad de Ciencias de la SaludPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Andina Néstor Cáceres VelásquezRepositorio Institucional. UANCVreponame:UANCV-Institucionalinstname:Universidad Andina Néstor Cáceres Velasquezinstacron:UANCVEndomarketingCompromiso organizacionalhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00Endomarketing y compromiso organizacional de los colaboradores de la Empresa J&J Manufacturas Industriales de la Ciudad de Juliaca- 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciada en Administración y MarketingUniversidad Andina Néstor Cáceres Velásquez. Facultad de Ciencias AdministrativasAdministración y Marketing7052259801324434https://orcid.org/0000-0002-9783-7733http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional413306Callata Quispe, BenignoCondori Cari, Leopoldo WenceslaoPuma Puma. Percy GonzaloORIGINALGrado de Similitud.pdfGrado de Similitud.pdfapplication/pdf21978290https://repositorio.uancv.edu.pe/bitstreams/c708fea3-4a7b-4b0a-8cf2-12262bfaeb30/download7c495f595f047d94603a272935cd3810MD51T036_70522598_T_.pdfT036_70522598_T_.pdfapplication/pdf7170709https://repositorio.uancv.edu.pe/bitstreams/e6c69e6e-c046-41d0-b398-e3e825701c58/download012b182e4b8a760c18f07e2aa8f57585MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uancv.edu.pe/bitstreams/9c149b58-30f4-4f81-b4d4-bf0ec69429ef/downloadbb9bdc0b3349e4284e09149f943790b4MD53UANCV/191oai:repositorio.uancv.edu.pe:UANCV/1912024-10-15 11:01:55.982https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessembargo2026-12-30https://repositorio.uancv.edu.peDSPACE7 UANCVdspace-help@myu.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
score 13.210282
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).