Desempeño docente y resultados de los aprendizajes en estudiantes de instituciones educativas secundarias de Huancayo

Descripción del Articulo

La investigación que se realizó tuvo por objetivo determinar la relación entre las variables de estudio: desempeño docente y los resultados del aprendizaje en los estudiantes de las IIEE del nivel secundario de la provincia de Huancayo. El estudio fue de tipo aplicada, nivel de investigación descrip...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mucha Córdova, Mónica Mercedes
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/5420
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/5420
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Desempeño docente
Resultados de aprendizajes
Docente
Estudiante y aprendizaje
Descripción
Sumario:La investigación que se realizó tuvo por objetivo determinar la relación entre las variables de estudio: desempeño docente y los resultados del aprendizaje en los estudiantes de las IIEE del nivel secundario de la provincia de Huancayo. El estudio fue de tipo aplicada, nivel de investigación descriptivo, se empleó el método descriptivo con un diseño correlacional comparativo. Se trabajó con los profesores y estudiantes de secundaria de las diferentes IIEE de Huancayo. La muestra estuvo conformada por 128 profesores y 1 656 estudiantes de las instituciones educativas secundarias de la provincia de Huancayo de la región Junín. El recojo de información fue a través de las fichas de monitoreo a los docentes y de los resultados de la evaluación censal 2016 para los estudiantes, lo cual permitió medir el desempeño docente y resultados de los aprendizajes. Uno de los hallazgos fue que existe una relación directa y significativa entre el desempeño docente y los resultados de aprendizaje de los estudiantes del nivel secundario de la provincia de Huancayo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).