Percepción del desempeño docente en relación con el aprendizaje de los estudiantes de la Institución Educativa José Carlos Mariátegui del Centro Poblado Naranjillo, Nueva Cajamarca, San Martín
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene como objetivo, determinar si la percepción del desempeño docente se relaciona con el aprendizaje de los estudiantes de la Institución Educativa José Carlos Mariátegui del Centro Poblado Naranjillo, Nueva Cajamarca - San Martín. El enfoque de la investigación es cuanti...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3909 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3909 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Percepción desempeño docente aprendizaje |
| Sumario: | La presente investigación tiene como objetivo, determinar si la percepción del desempeño docente se relaciona con el aprendizaje de los estudiantes de la Institución Educativa José Carlos Mariátegui del Centro Poblado Naranjillo, Nueva Cajamarca - San Martín. El enfoque de la investigación es cuantitativo, el tipo de investigación es no experimental y de nivel descriptivo, el diseño es correlacional. La muestra estuvo conformada por 144 estudiantes. Se aplicó instrumentos, validados mediante el juicio de expertos. La confiabilidad de consistencia interna, por el alfa de Cronbach, los valores obtenidos fueron: 0.960 para el instrumento: cuestionario de percepción del desempeño docente y 0.959 para el instrumento de cuestionario de aprendizaje de los estudiantes. Para la contrastación de hipótesis se utilizó el coeficiente de correlación de Spearman, que permitió medir la asociación de las variables estudiadas y se obtuvo los resultados siguientes: la relación entre las variables, Percepción del desempeño docente y aprendizaje cognitivo de los estudiantes, determinándose el Rho= 0.908, de la asociación entre las variables: percepción del desempeño docente y aprendizaje procedimental de los estudiantes, determinándose el Rho=0.909, de la relación entre las variables: percepción del desempeño docente y aprendizaje actitudinal de los estudiantes, calculándose el Rho = 0.805, asimismo el nivel de significancia es (p<0,05).Concluyendo finalmente en forma global, a través de la prueba de hipótesis Regresión Lineal (R2 =0.977), se ha comprobado que que la percepción del desempeño docente se relaciona con el aprendizaje de los estudiantes de la Institución Educativa José Carlos Mariátegui del Centro Poblado Naranjillo, Nueva Cajamarca - San Martín |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).