Percepción del desempeño docente en relación con el aprendizaje de los estudiantes de la Institución Educativa José Carlos Mariátegui del Centro Poblado Naranjillo, Nueva Cajamarca, San Martín

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo, determinar si la percepción del desempeño docente se relaciona con el aprendizaje de los estudiantes de la Institución Educativa José Carlos Mariátegui del Centro Poblado Naranjillo, Nueva Cajamarca - San Martín. El enfoque de la investigación es cuanti...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pérez Pérez, Itala
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3909
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3909
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Percepción
desempeño docente
aprendizaje
id UNEI_ddb8abed1f214236c1bbc42beafb8133
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3909
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv Percepción del desempeño docente en relación con el aprendizaje de los estudiantes de la Institución Educativa José Carlos Mariátegui del Centro Poblado Naranjillo, Nueva Cajamarca, San Martín
title Percepción del desempeño docente en relación con el aprendizaje de los estudiantes de la Institución Educativa José Carlos Mariátegui del Centro Poblado Naranjillo, Nueva Cajamarca, San Martín
spellingShingle Percepción del desempeño docente en relación con el aprendizaje de los estudiantes de la Institución Educativa José Carlos Mariátegui del Centro Poblado Naranjillo, Nueva Cajamarca, San Martín
Pérez Pérez, Itala
Percepción
desempeño docente
aprendizaje
aprendizaje
title_short Percepción del desempeño docente en relación con el aprendizaje de los estudiantes de la Institución Educativa José Carlos Mariátegui del Centro Poblado Naranjillo, Nueva Cajamarca, San Martín
title_full Percepción del desempeño docente en relación con el aprendizaje de los estudiantes de la Institución Educativa José Carlos Mariátegui del Centro Poblado Naranjillo, Nueva Cajamarca, San Martín
title_fullStr Percepción del desempeño docente en relación con el aprendizaje de los estudiantes de la Institución Educativa José Carlos Mariátegui del Centro Poblado Naranjillo, Nueva Cajamarca, San Martín
title_full_unstemmed Percepción del desempeño docente en relación con el aprendizaje de los estudiantes de la Institución Educativa José Carlos Mariátegui del Centro Poblado Naranjillo, Nueva Cajamarca, San Martín
title_sort Percepción del desempeño docente en relación con el aprendizaje de los estudiantes de la Institución Educativa José Carlos Mariátegui del Centro Poblado Naranjillo, Nueva Cajamarca, San Martín
author Pérez Pérez, Itala
author_facet Pérez Pérez, Itala
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Gonzalez Florez, Aurelio
dc.contributor.author.fl_str_mv Pérez Pérez, Itala
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Percepción
desempeño docente
aprendizaje
topic Percepción
desempeño docente
aprendizaje
aprendizaje
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv aprendizaje
description La presente investigación tiene como objetivo, determinar si la percepción del desempeño docente se relaciona con el aprendizaje de los estudiantes de la Institución Educativa José Carlos Mariátegui del Centro Poblado Naranjillo, Nueva Cajamarca - San Martín. El enfoque de la investigación es cuantitativo, el tipo de investigación es no experimental y de nivel descriptivo, el diseño es correlacional. La muestra estuvo conformada por 144 estudiantes. Se aplicó instrumentos, validados mediante el juicio de expertos. La confiabilidad de consistencia interna, por el alfa de Cronbach, los valores obtenidos fueron: 0.960 para el instrumento: cuestionario de percepción del desempeño docente y 0.959 para el instrumento de cuestionario de aprendizaje de los estudiantes. Para la contrastación de hipótesis se utilizó el coeficiente de correlación de Spearman, que permitió medir la asociación de las variables estudiadas y se obtuvo los resultados siguientes: la relación entre las variables, Percepción del desempeño docente y aprendizaje cognitivo de los estudiantes, determinándose el Rho= 0.908, de la asociación entre las variables: percepción del desempeño docente y aprendizaje procedimental de los estudiantes, determinándose el Rho=0.909, de la relación entre las variables: percepción del desempeño docente y aprendizaje actitudinal de los estudiantes, calculándose el Rho = 0.805, asimismo el nivel de significancia es (p<0,05).Concluyendo finalmente en forma global, a través de la prueba de hipótesis Regresión Lineal (R2 =0.977), se ha comprobado que que la percepción del desempeño docente se relaciona con el aprendizaje de los estudiantes de la Institución Educativa José Carlos Mariátegui del Centro Poblado Naranjillo, Nueva Cajamarca - San Martín
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-12-12T21:26:55Z
2024-11-06T22:37:57Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-12-12T21:26:55Z
2024-11-06T22:37:57Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018-12-06
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Pérez Pérez, I. (2018). Percepción del desempeño docente en relación con el aprendizaje de los estudiantes de la Institución Educativa José Carlos Mariátegui del Centro Poblado Naranjillo, Nueva Cajamarca, San Martín. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.other.none.fl_str_mv "TM CE-Ge 4602 P1"
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3909
identifier_str_mv Pérez Pérez, I. (2018). Percepción del desempeño docente en relación con el aprendizaje de los estudiantes de la Institución Educativa José Carlos Mariátegui del Centro Poblado Naranjillo, Nueva Cajamarca, San Martín. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
"TM CE-Ge 4602 P1"
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3909
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/software
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio Institucional – UNE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/b9fed814-fc7e-4d08-99ea-443d09500cca/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/33fe18ed-b910-4e21-8059-a3135d537c33/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/4fc5cd3e-b58d-4796-9932-8f1afbbebe78/download
bitstream.checksum.fl_str_mv bec257adec1f05ba850b696ec92b6bbb
f94d73f24a2899efb3c4e87cb07729f5
f106c447332b3ddd7bae7b1f367b26a1
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846704422682361856
spelling PublicationGonzalez Florez, AurelioPérez Pérez, Itala2019-12-12T21:26:55Z2024-11-06T22:37:57Z2019-12-12T21:26:55Z2024-11-06T22:37:57Z2018-12-06Pérez Pérez, I. (2018). Percepción del desempeño docente en relación con el aprendizaje de los estudiantes de la Institución Educativa José Carlos Mariátegui del Centro Poblado Naranjillo, Nueva Cajamarca, San Martín. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú."TM CE-Ge 4602 P1"https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3909La presente investigación tiene como objetivo, determinar si la percepción del desempeño docente se relaciona con el aprendizaje de los estudiantes de la Institución Educativa José Carlos Mariátegui del Centro Poblado Naranjillo, Nueva Cajamarca - San Martín. El enfoque de la investigación es cuantitativo, el tipo de investigación es no experimental y de nivel descriptivo, el diseño es correlacional. La muestra estuvo conformada por 144 estudiantes. Se aplicó instrumentos, validados mediante el juicio de expertos. La confiabilidad de consistencia interna, por el alfa de Cronbach, los valores obtenidos fueron: 0.960 para el instrumento: cuestionario de percepción del desempeño docente y 0.959 para el instrumento de cuestionario de aprendizaje de los estudiantes. Para la contrastación de hipótesis se utilizó el coeficiente de correlación de Spearman, que permitió medir la asociación de las variables estudiadas y se obtuvo los resultados siguientes: la relación entre las variables, Percepción del desempeño docente y aprendizaje cognitivo de los estudiantes, determinándose el Rho= 0.908, de la asociación entre las variables: percepción del desempeño docente y aprendizaje procedimental de los estudiantes, determinándose el Rho=0.909, de la relación entre las variables: percepción del desempeño docente y aprendizaje actitudinal de los estudiantes, calculándose el Rho = 0.805, asimismo el nivel de significancia es (p<0,05).Concluyendo finalmente en forma global, a través de la prueba de hipótesis Regresión Lineal (R2 =0.977), se ha comprobado que que la percepción del desempeño docente se relaciona con el aprendizaje de los estudiantes de la Institución Educativa José Carlos Mariátegui del Centro Poblado Naranjillo, Nueva Cajamarca - San MartínUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleTesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:pe-repo/semantics/softwareDatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio Institucional – UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEPercepcióndesempeño docenteaprendizajeaprendizajePercepción del desempeño docente en relación con el aprendizaje de los estudiantes de la Institución Educativa José Carlos Mariátegui del Centro Poblado Naranjillo, Nueva Cajamarca, San Martíninfo:eu-repo/semantics/masterThesisGestión EducacionalUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoMaestríaGrado Académico de Maestro en Ciencias de la Educación con mención en Gestión EducacionalRégimen RegularORIGINALTM-CE-Ge-4602-P1---Perez-Perez-Itala-.pdfapplication/pdf1147790https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/b9fed814-fc7e-4d08-99ea-443d09500cca/downloadbec257adec1f05ba850b696ec92b6bbbMD51TEXTTM-CE-Ge-4602-P1---Perez-Perez-Itala-.pdf.txtTM-CE-Ge-4602-P1---Perez-Perez-Itala-.pdf.txtExtracted texttext/plain101946https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/33fe18ed-b910-4e21-8059-a3135d537c33/downloadf94d73f24a2899efb3c4e87cb07729f5MD52THUMBNAILTM-CE-Ge-4602-P1---Perez-Perez-Itala-.pdf.jpgTM-CE-Ge-4602-P1---Perez-Perez-Itala-.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8962https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/4fc5cd3e-b58d-4796-9932-8f1afbbebe78/downloadf106c447332b3ddd7bae7b1f367b26a1MD5320.500.14039/3909oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/39092024-11-15 04:23:35.338http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.80667
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).