Competencias digitales de los estudiantes de la Institución Educativa N° 30801 Santiago García Mayorca, Punray, Huasahuasi

Descripción del Articulo

El trabajo de investigación se realiza considerando el contexto y la problemática educativa que se vive en medio de la pandemia por el COVID – 19, con la implementación del trabajo remoto, específicamente en el área de educación para el trabajo, para tal caso se formuló el problema ¿Cuál es la efica...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Luis Mandujano, Pablo Francisco
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/8898
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/8898
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Módulo
didáctico
lean Canvas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.07.00
Descripción
Sumario:El trabajo de investigación se realiza considerando el contexto y la problemática educativa que se vive en medio de la pandemia por el COVID – 19, con la implementación del trabajo remoto, específicamente en el área de educación para el trabajo, para tal caso se formuló el problema ¿Cuál es la eficacia del módulo didáctico emprendiendo para el aprendizaje de Lean Canvas en estudiantes de la I.E. San Juan de Huasahuasi? Con el objetivo de determinar la eficacia del módulo didáctico emprendiendo en el aprendizaje del lean Canvas. El tipo de investigación fue aplicada puesto que utiliza los conocimientos generados en el tiempo para fortalecer el campo de estudio referido a los módulos didácticos y el lean Canvas. El nivel y diseño considerado fue el experimental y cuasi – experimental con dos grupos de estudio: experimental 20 estudiantes y control con 20 estudiantes del VI ciclo para el nivel secundario. En cuanto al recojo de datos se realizó la elaboración de una prueba pedagógica validado mediante juicio de expertos y una lista de cotejo para validar el módulo didáctico emprendiendo. Los resultados muestran que la aplicación del módulo didáctico emprendiendo es eficaz para el aprendizaje del lean Canvas evidenciado en la diferencia entre los resultados del pretest y postest del grupo experimental, además se realiza la comparación entre los resultados del postest del grupo experimental y control confirmando la eficacia del módulo didáctico emprendiendo. Se recomienda aplicar el módulo didáctico emprendiendo en el plano presencial para corroborar su eficacia.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).