Módulo didáctico emprendiendo para el aprendizaje de Lean Canvas en estudiantes de la I.E. San Juan, Huasahuasi

Descripción del Articulo

El trabajo de investigación se enfoca en el contexto de la COVID-19 y sus resultados en la educación remota, especialmente en el área de educación para el trabajo. El problema planteado se centra en evaluar la eficacia del módulo didáctico Emprendiendo en el aprendizaje de Lean Canvas por parte de l...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Contreras Chuco, Marialva Lizeth
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/9957
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/9957
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Módulo
didáctico
lean Canvas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El trabajo de investigación se enfoca en el contexto de la COVID-19 y sus resultados en la educación remota, especialmente en el área de educación para el trabajo. El problema planteado se centra en evaluar la eficacia del módulo didáctico Emprendiendo en el aprendizaje de Lean Canvas por parte de los estudiantes de la I.E. San Juan de Huasahuasi. El principal objetivo de esta investigación es saber si el módulo didáctico Emprendiendo tiene un impacto en el aprendizaje de Lean Canvas. El enfoque de investigación utilizado es de tipo aplicado, aprovechando conocimientos previos para mejorar la enseñanza de módulos didácticos y el concepto de Lean Canvas. El diseño de investigación se ha planteado como experimental y cuasiexperimental, involucrando a dos grupos: uno experimental con 20 estudiantes y otro grupo de control con 20 estudiantes del sexto ciclo de educación secundaria. Para recopilar datos, se desarrolló una prueba pedagógica validada por expertos y se evaluó la eficacia del módulo didáctico Emprendiendo con una lista de verificación. Los resultados del estudio indican que la aplicación de este módulo es efectiva en la enseñanza de Lean Canvas, evidenciado por las diferencias observadas entre los puntos del pretest y postest en el grupo experimental. Además, se compararon los resultados del postest entre el grupo experimental y el grupo de control, lo que confirma la eficacia del módulo didáctico Emprendiendo. Se recomienda considerar su implementación en entornos presenciales para corroborar su eficacia.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).