Clima social familiar relacionado con la autoestima en estudiantes del nivel primario de la I.E. 30801 “Santiago García Mayorca” – Punray – Huasahuasi, 2021 - 2022

Descripción del Articulo

El presente trabajo de Investigación tiene por objetivo identificar como se relaciona el clima social familiar con la Autoestima en estudiantes del Nivel Primario de la I.E. 30801 “Santiago García Mayorca” – Punray – Huasahuasi. Metodología: La investigación es de enfoque cuantitativo, del tipo apli...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Aquino López, Cristhyan Raúl, Machuca Patricio, Shumara Juanita
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Repositorio:UNDAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.undac.edu.pe:undac/4407
Enlace del recurso:http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/4407
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Clima Social Familiar
Autoestima
Autoestima en estudiantes del nivel primario.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
Descripción
Sumario:El presente trabajo de Investigación tiene por objetivo identificar como se relaciona el clima social familiar con la Autoestima en estudiantes del Nivel Primario de la I.E. 30801 “Santiago García Mayorca” – Punray – Huasahuasi. Metodología: La investigación es de enfoque cuantitativo, del tipo aplicada y de nivel correlacional causal. Se utilizará el diseño no experimental de corte transversal. Para la recolección de datos, se empleó dos cuestionarios, tanto el de medición de clima social familiar, como el cuestionario de autoestima con la técnica de aplicación de los instrumentos de manera semipresencial. La población consta de 63 estudiantes y con una muestra de 38 estudiantes sacado con la fórmula de población finita. Los resultados obtenidos en esta investigación fueron, El Clima Social Familiar de los estudiantes es reservado; 44,7% y a su vez ellos presentan una alta autoestima. Los estudiantes presentan una relación familiar reservado; 47,4% y ellos también presentan una alta autoestima con el mismo puntaje. En cuanto al Desarrollo Familiar es reservado; 63,2% y también tienen alta autoestima con el mismo porcentaje. Y en Estabilidad Familiar es también favorable y tienen alta autoestima con 39,5%. En conclusión, los estudiantes perciben un clima social familiar reservado y una alta autoestima en los estudiantes de la Institución Educativa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).