Habilidades sociales y liderazgo pedagógico de los directores de las instituciones educativas bilingües primaria de la UGEL Río Tambo

Descripción del Articulo

La presente investigación cuantitativa tuvo como objetivo general el determinar la relación entre las habilidades sociales y el liderazgo pedagógico de los directores de Río Tambo desde la percepción de los docentes. La hipótesis planteada fue: existe una relación directa significativa entre habilid...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vásquez Altamirano, Norma Arelis
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/7623
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/7623
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Modelamiento
Teoría cognoscitiva social
Liderazgo transformacional
Interculturalidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación cuantitativa tuvo como objetivo general el determinar la relación entre las habilidades sociales y el liderazgo pedagógico de los directores de Río Tambo desde la percepción de los docentes. La hipótesis planteada fue: existe una relación directa significativa entre habilidades sociales y el liderazgo pedagógico de los directores de Río Tambo desde la percepción de los docentes. Se aplicó como método general el científico y como tipo de investigación el no experimental transeccional y con un diseño correlacional descriptivo. Las técnicas utilizadas en la recolección de los datos fueron los Cuestionarios de Habilidades sociales de Goldstein y de Liderazgo pedagógico del Minedu. Las técnicas de procesamiento y análisis de datos utilizados fueron las pruebas de Coeficiente de correlación de r de Pearson y t de Student. La conclusión permite establecer la existencia de una relación significativa positiva débil entre las habilidades sociales y el liderazgo pedagógico de los directores de Río Tambo desde la percepción de los docentes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).