El liderazgo directivo y la educación intercultural bilingüe en las instituciones educativas de una unidad de gestión educativa local de Ayacucho, 2023

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación, tiene como principal objetivo determinar la relación natural que se debe observar entre el liderazgo directivo y la educación intercultural bilingüe en las instituciones educativas de una Unidad de Gestión Educativa Local de Ayacucho en el año 2023. La metodolog...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Meneses Gavilan, Edgar Julio
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/121750
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/121750
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Liderazgo directivo
Educación interculturalidad bilingüe
Liderazgo pedagógico
Liderazgo dstribuido
Liderazgo transformacional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación, tiene como principal objetivo determinar la relación natural que se debe observar entre el liderazgo directivo y la educación intercultural bilingüe en las instituciones educativas de una Unidad de Gestión Educativa Local de Ayacucho en el año 2023. La metodología empleada tiene enfoque cuantitativo, de tipo aplicada. La investigación fue de diseño correlacional, no experimental. La información se obtuvo por medio de la técnica de la encuesta, aplicada a directivos que laboran en contextos rurales y urbanos de una Unidad de Gestión Educativa de Ayacucho. Además, se ha recurrido a los aportes de estudiosos e investigadores del ámbito nacional e internacional. Los resultados que se obtuvieron, señalan que hay una conexión directa y significativa entre el tipo de liderazgo directivo y la educación intercultural bilingüe, lo cual permite comprender la importancia del rol que ejerce el director y directora en las instituciones educativas en la prestación del servicio educativo con el modelo de la educación intercultural bilingüe.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).