El diario escolar para la creación de cuentos en estudiantes de educación secundaria de la institución educativa – 6 de Agosto – Junín

Descripción del Articulo

La investigación se encuentra dentro del paradigma cuantitativo. El problema fue que los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa -6 de Agosto- Junín tenían dificultades para crear textos literarios de forma grupal. La interrogante: ¿Será eficaz la estrategia...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Aguilar Cajachagua, Elsa Elizabeth, Huiza Amancay, Ronald Orlando
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/2877
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/2877
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategia
Diario escolar
Creación cooperativa
Cuento
Descripción
Sumario:La investigación se encuentra dentro del paradigma cuantitativo. El problema fue que los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa -6 de Agosto- Junín tenían dificultades para crear textos literarios de forma grupal. La interrogante: ¿Será eficaz la estrategia El diario escolar para la creación cooperativa de cuentos en estudiantes del primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa -6 de Agosto- Junín?. El objetivo era demostrar la eficacia de la estrategia El diario escolar para la creación cooperativa de cuentos. La hipótesis: Sí se aplica la estrategia del diario escolar entonces sí, se logra la creación cooperativa de cuentos. La población estuvo constituida por todos los alumnos del primer grado de educación secundaria y la muestra fue de 20 estudiantes agrupados de a 4 sujetos. Se aplicó el método experimental con diseño cuasi experimental de un solo grupo con pre y post prueba. El resultado de la estadística descriptiva nos permitió arribar a la siguiente conclusión: La estrategia El diario escolar, es eficaz para la creación cooperativa de cuentos en estudiantes del primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa -6 de Agosto – Junín, tal como lo demuestra con la “t de student” (tc=6,949>tt=2,776).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).