La historieta en la creatividad en la creación de cuentos en los alunos del 3er grado de la I.E. N° 36005 Ascensión - Huancavelica

Descripción del Articulo

La investigación abordó el problema: ¿De qué manera influye la historieta en la creación de cuentos en los alumnos del 3er grado de la I.E. N° 36005 Ascensión - Huancavelica?, se propuso como objetivo general: Determinar la influencia de la historieta en la creación de cuentos en los alumnos del 3er...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Manrique Cayetano, Nidia Yovana, Poma Vidal, Marleny
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Nacional de Huancavelica
Repositorio:UNH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/683
Enlace del recurso:http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/683
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Historieta
Cuentos
Creación
Descripción
Sumario:La investigación abordó el problema: ¿De qué manera influye la historieta en la creación de cuentos en los alumnos del 3er grado de la I.E. N° 36005 Ascensión - Huancavelica?, se propuso como objetivo general: Determinar la influencia de la historieta en la creación de cuentos en los alumnos del 3er grado de la I.E. N° 36005 Ascensión - Huancavelica. La hipótesis fue: la historieta influye positivamente en la creación de cuentos en los alumnos del 3er grado de la l. E. N° 36005 Ascensión - Huancavelica. La metodología utilizada fue; método científico, método deductivo, método descriptivo y método estadístico, la investigación fue aplicada y se utilizó el "diseño cuasi - experimental" la población estuvo conformado por 38 alumnos de la I.E. N° 36005 Ascensión - Huancavelica, la muestra estuvo conformado por 38 alumnos del 3er grado de la l. E. N° 36005 Ascensión - Huancavelica, para el procesamiento de datos se empleó la técnica de la estadística. Para la recopilación de datos se utilizó la técnica de la evaluación pedagógica, de la observación y fichaje con el instrumento; ficha de evaluación Lista de cotejo y fichas cuyos datos obtenidos estadísticamente y con el cual se concluyó aceptar la hipótesis alterna. Finalmente llegamos a la siguiente conclusión: La historieta; influye positivamente en la creación de cuentos de los alumnos del 3er grado sección "B" (grupo experimental) de la l. E. N° 36005 Ascensión- Huancavelica. Esperando contribuir en algo en la ardua labor, como es el campo educativo, con el aporte que presentamos en el presente trabajo de investigación, el cual es necesariamente como una receta final para resolver el problema de creación de cuentos y una alternativa de soluciones para lograr la creación de cuentos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).