La técnica de la historieta en el aprendizaje de los hechos históricos de la guerra del pacífico en los niños del 6to grado sección a de la I.E. N° 36005 Ascensión - Huancavelica
Descripción del Articulo
La investigación titulada: "LA TÉCNICA DE LA HISTORIETA EN EL APRENDIZAJE DE LOS HECHOS HISTÓRICOS DE LA GUERRA DEL PACÍFICO EN LOS NIÑOS DEL 5to GRADO SECCIÓN "A" DE LA I.E. N°36005 ASCENSIÓN HUANCAVELICA". Se originó a partir del siguiente problema: ¿De qué manera la técnica de...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2015 |
Institución: | Universidad Nacional de Huancavelica |
Repositorio: | UNH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/693 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/693 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Técnica Historieta Aprendizaje Guerra del pacífico Influencia T de student Niños(as) Método |
Sumario: | La investigación titulada: "LA TÉCNICA DE LA HISTORIETA EN EL APRENDIZAJE DE LOS HECHOS HISTÓRICOS DE LA GUERRA DEL PACÍFICO EN LOS NIÑOS DEL 5to GRADO SECCIÓN "A" DE LA I.E. N°36005 ASCENSIÓN HUANCAVELICA". Se originó a partir del siguiente problema: ¿De qué manera la técnica de la historieta influye en el aprendizaje de hechos históricos de la Guerra del Pacífico en los niños del 6to Grado, sección "A" de la lE N°36005 Ascensión - Huancavelica?, se tuvo como objetivo general: Determinar la influencia de la técnica de la historieta en el aprendizaje de hechos históricos de la Guerra del Pacífico en los niños del 5to grado, sección "A" de la I.E. N°36005 Ascensión - Huancavelica. Seguidamente se planteó la hipótesis: La técnica de la historieta influye significativamente en el aprendizaje de los Hechos Histórico de la Guerra del Pacífico en los niños del 5to Grado, sección "A" de la I. E. N°36005 Ascensión - Huancavelica. El tipo de investigación fue aplicativo, de nivel explicativo, con diseño cuasi experimental con pre test y pos test de grupos intactos, se tuvo como apoyo el método científico en todo el proceso de la investigación; la población estuvo conformada por 60 niños y niñas del 5to Grado, de las secciones A, B y C; mientras que la muestra lo conformaron dos grupos: grupo experimental 30 niños (as) de la sección A y el grupo control 30 niños (as) de las secciones B y C, del 5to grado de la I. E. N°36005 Ascensión- Huancavelica; para concretizar el presente trabajo se empleó el instrumento de la prueba objetiva a los dos grupos de la muestra, que nos sirvió para recoger datos que finalmente sustentan y validan la hipótesis, obteniendo los siguientes resultados: El nivel de aprendizaje de los Hechos Históricos de la Guerra del Pacífico en la prueba de salida (post test ) del grupo control fue: 77% de los niños se hallaron en calidad de inicio, 20% en proceso de aprendizaje y finalmente 3% en aprendizaje previsto, ningún niño se halló en aprendizaje destacado; y en el grupo experimental se evidencian realidades muy diferentes, ningún se halló en inicio de aprendizaje, 7% de ellos se hallaron en proceso, 53% de ellos se encuentra en calidad de aprendizaje previsto, finalmente 40% se encuentra en calidad de aprendizaje destacado. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).