La técnica de la historieta en el aprendizaje de los hechos históricos de la guerra del pacífico en los niños del 6to grado sección a de la I.E. N° 36005 Ascensión - Huancavelica

Descripción del Articulo

La investigación titulada: "LA TÉCNICA DE LA HISTORIETA EN EL APRENDIZAJE DE LOS HECHOS HISTÓRICOS DE LA GUERRA DEL PACÍFICO EN LOS NIÑOS DEL 5to GRADO SECCIÓN "A" DE LA I.E. N°36005 ASCENSIÓN HUANCAVELICA". Se originó a partir del siguiente problema: ¿De qué manera la técnica de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Retamozo Quispe, Esther, Vargas Osnayo, Rosa
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Nacional de Huancavelica
Repositorio:UNH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/693
Enlace del recurso:http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/693
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Técnica
Historieta
Aprendizaje
Guerra del pacífico
Influencia
T de student
Niños(as)
Método
id RUNH_d9b4a7ced3b6bf2717e932f5ff0d5f9f
oai_identifier_str oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/693
network_acronym_str RUNH
network_name_str UNH-Institucional
repository_id_str .
spelling Zuñiga Condori, AlejandroRetamozo Quispe, EstherVargas Osnayo, Rosa2016-10-19T19:51:26Z2016-10-19T19:51:26Z2015La investigación titulada: "LA TÉCNICA DE LA HISTORIETA EN EL APRENDIZAJE DE LOS HECHOS HISTÓRICOS DE LA GUERRA DEL PACÍFICO EN LOS NIÑOS DEL 5to GRADO SECCIÓN "A" DE LA I.E. N°36005 ASCENSIÓN HUANCAVELICA". Se originó a partir del siguiente problema: ¿De qué manera la técnica de la historieta influye en el aprendizaje de hechos históricos de la Guerra del Pacífico en los niños del 6to Grado, sección "A" de la lE N°36005 Ascensión - Huancavelica?, se tuvo como objetivo general: Determinar la influencia de la técnica de la historieta en el aprendizaje de hechos históricos de la Guerra del Pacífico en los niños del 5to grado, sección "A" de la I.E. N°36005 Ascensión - Huancavelica. Seguidamente se planteó la hipótesis: La técnica de la historieta influye significativamente en el aprendizaje de los Hechos Histórico de la Guerra del Pacífico en los niños del 5to Grado, sección "A" de la I. E. N°36005 Ascensión - Huancavelica. El tipo de investigación fue aplicativo, de nivel explicativo, con diseño cuasi experimental con pre test y pos test de grupos intactos, se tuvo como apoyo el método científico en todo el proceso de la investigación; la población estuvo conformada por 60 niños y niñas del 5to Grado, de las secciones A, B y C; mientras que la muestra lo conformaron dos grupos: grupo experimental 30 niños (as) de la sección A y el grupo control 30 niños (as) de las secciones B y C, del 5to grado de la I. E. N°36005 Ascensión- Huancavelica; para concretizar el presente trabajo se empleó el instrumento de la prueba objetiva a los dos grupos de la muestra, que nos sirvió para recoger datos que finalmente sustentan y validan la hipótesis, obteniendo los siguientes resultados: El nivel de aprendizaje de los Hechos Históricos de la Guerra del Pacífico en la prueba de salida (post test ) del grupo control fue: 77% de los niños se hallaron en calidad de inicio, 20% en proceso de aprendizaje y finalmente 3% en aprendizaje previsto, ningún niño se halló en aprendizaje destacado; y en el grupo experimental se evidencian realidades muy diferentes, ningún se halló en inicio de aprendizaje, 7% de ellos se hallaron en proceso, 53% de ellos se encuentra en calidad de aprendizaje previsto, finalmente 40% se encuentra en calidad de aprendizaje destacado.TesisTP - UNH PRIM. 0041http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/693spaUniversidad Nacional de HuancavelicaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de HuancavelicaRepositorio Institucional - UNHreponame:UNH-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Huancavelicainstacron:UNHTécnicaHistorietaAprendizajeGuerra del pacíficoInfluenciaT de studentNiños(as)MétodoLa técnica de la historieta en el aprendizaje de los hechos históricos de la guerra del pacífico en los niños del 6to grado sección a de la I.E. N° 36005 Ascensión - Huancavelicainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUEducación PrimariaUniversidad Nacional de Huancavelica. Facultad de Educaciónhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalLicenciado en Educación PrimariaORIGINALTP - UNH PRIM. 0041.pdfapplication/pdf18539654https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/5b656f8c-0bc0-43de-b5c1-8bbae5db722f/download665257eb91562f50c0e7b45d3c983856MD51TEXTTP - UNH PRIM. 0041.pdf.txtTP - UNH PRIM. 0041.pdf.txtExtracted texttext/plain347763https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/36e65e21-d9db-4bcd-aec8-ca5aa076b758/download130282a6252730d46e56dfb6d82a6673MD5220.500.14597/693oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/6932017-08-16 16:54:25.207https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unh.edu.peUniversidad Nacional de Huancavelicarepositorio@unh.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv La técnica de la historieta en el aprendizaje de los hechos históricos de la guerra del pacífico en los niños del 6to grado sección a de la I.E. N° 36005 Ascensión - Huancavelica
title La técnica de la historieta en el aprendizaje de los hechos históricos de la guerra del pacífico en los niños del 6to grado sección a de la I.E. N° 36005 Ascensión - Huancavelica
spellingShingle La técnica de la historieta en el aprendizaje de los hechos históricos de la guerra del pacífico en los niños del 6to grado sección a de la I.E. N° 36005 Ascensión - Huancavelica
Retamozo Quispe, Esther
Técnica
Historieta
Aprendizaje
Guerra del pacífico
Influencia
T de student
Niños(as)
Método
title_short La técnica de la historieta en el aprendizaje de los hechos históricos de la guerra del pacífico en los niños del 6to grado sección a de la I.E. N° 36005 Ascensión - Huancavelica
title_full La técnica de la historieta en el aprendizaje de los hechos históricos de la guerra del pacífico en los niños del 6to grado sección a de la I.E. N° 36005 Ascensión - Huancavelica
title_fullStr La técnica de la historieta en el aprendizaje de los hechos históricos de la guerra del pacífico en los niños del 6to grado sección a de la I.E. N° 36005 Ascensión - Huancavelica
title_full_unstemmed La técnica de la historieta en el aprendizaje de los hechos históricos de la guerra del pacífico en los niños del 6to grado sección a de la I.E. N° 36005 Ascensión - Huancavelica
title_sort La técnica de la historieta en el aprendizaje de los hechos históricos de la guerra del pacífico en los niños del 6to grado sección a de la I.E. N° 36005 Ascensión - Huancavelica
author Retamozo Quispe, Esther
author_facet Retamozo Quispe, Esther
Vargas Osnayo, Rosa
author_role author
author2 Vargas Osnayo, Rosa
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Zuñiga Condori, Alejandro
dc.contributor.author.fl_str_mv Retamozo Quispe, Esther
Vargas Osnayo, Rosa
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Técnica
Historieta
Aprendizaje
Guerra del pacífico
Influencia
T de student
Niños(as)
Método
topic Técnica
Historieta
Aprendizaje
Guerra del pacífico
Influencia
T de student
Niños(as)
Método
description La investigación titulada: "LA TÉCNICA DE LA HISTORIETA EN EL APRENDIZAJE DE LOS HECHOS HISTÓRICOS DE LA GUERRA DEL PACÍFICO EN LOS NIÑOS DEL 5to GRADO SECCIÓN "A" DE LA I.E. N°36005 ASCENSIÓN HUANCAVELICA". Se originó a partir del siguiente problema: ¿De qué manera la técnica de la historieta influye en el aprendizaje de hechos históricos de la Guerra del Pacífico en los niños del 6to Grado, sección "A" de la lE N°36005 Ascensión - Huancavelica?, se tuvo como objetivo general: Determinar la influencia de la técnica de la historieta en el aprendizaje de hechos históricos de la Guerra del Pacífico en los niños del 5to grado, sección "A" de la I.E. N°36005 Ascensión - Huancavelica. Seguidamente se planteó la hipótesis: La técnica de la historieta influye significativamente en el aprendizaje de los Hechos Histórico de la Guerra del Pacífico en los niños del 5to Grado, sección "A" de la I. E. N°36005 Ascensión - Huancavelica. El tipo de investigación fue aplicativo, de nivel explicativo, con diseño cuasi experimental con pre test y pos test de grupos intactos, se tuvo como apoyo el método científico en todo el proceso de la investigación; la población estuvo conformada por 60 niños y niñas del 5to Grado, de las secciones A, B y C; mientras que la muestra lo conformaron dos grupos: grupo experimental 30 niños (as) de la sección A y el grupo control 30 niños (as) de las secciones B y C, del 5to grado de la I. E. N°36005 Ascensión- Huancavelica; para concretizar el presente trabajo se empleó el instrumento de la prueba objetiva a los dos grupos de la muestra, que nos sirvió para recoger datos que finalmente sustentan y validan la hipótesis, obteniendo los siguientes resultados: El nivel de aprendizaje de los Hechos Históricos de la Guerra del Pacífico en la prueba de salida (post test ) del grupo control fue: 77% de los niños se hallaron en calidad de inicio, 20% en proceso de aprendizaje y finalmente 3% en aprendizaje previsto, ningún niño se halló en aprendizaje destacado; y en el grupo experimental se evidencian realidades muy diferentes, ningún se halló en inicio de aprendizaje, 7% de ellos se hallaron en proceso, 53% de ellos se encuentra en calidad de aprendizaje previsto, finalmente 40% se encuentra en calidad de aprendizaje destacado.
publishDate 2015
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-10-19T19:51:26Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-10-19T19:51:26Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2015
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TP - UNH PRIM. 0041
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/693
identifier_str_mv TP - UNH PRIM. 0041
url http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/693
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Huancavelica
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Huancavelica
Repositorio Institucional - UNH
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNH-Institucional
instname:Universidad Nacional de Huancavelica
instacron:UNH
instname_str Universidad Nacional de Huancavelica
instacron_str UNH
institution UNH
reponame_str UNH-Institucional
collection UNH-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/5b656f8c-0bc0-43de-b5c1-8bbae5db722f/download
https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/36e65e21-d9db-4bcd-aec8-ca5aa076b758/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 665257eb91562f50c0e7b45d3c983856
130282a6252730d46e56dfb6d82a6673
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Universidad Nacional de Huancavelica
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unh.edu.pe
_version_ 1846063554286845952
score 13.377223
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).