Convivencia escolar en las instituciones educativas del nivel inicial del distrito de Uchuraccay Huanta
Descripción del Articulo
La indagación que se ha ejecutado es de tipo aplicada con un nivel descriptivo, habiendo utilizado como método descriptivo, por otro lado, el diseño descriptivo comparativo. La finalidad es: la convivencia escolar en Instituciones Educativas Nivel Inicial del Distrito de Uchuraccay. Como hipótesis d...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Nacional del Centro del Perú |
Repositorio: | UNCP - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/9167 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12894/9167 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Convivencia escolar conflictividad convivencia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La indagación que se ha ejecutado es de tipo aplicada con un nivel descriptivo, habiendo utilizado como método descriptivo, por otro lado, el diseño descriptivo comparativo. La finalidad es: la convivencia escolar en Instituciones Educativas Nivel Inicial del Distrito de Uchuraccay. Como hipótesis de investigación propuesta es que la convivencia escolar en las Instituciones Educativas del Nivel Inicial del Distrito de Uchuraccay – Huanta será adecuada. Habiendo trabajado con 50 estudiantes como muestra de las Instituciones del Nivel Inicial del distrito de Uchuraccay – Huanta. A través de la técnica que se empleó es un cuestionario y la observación para medir la convivencia escolar. Los resultados han sido tratando los siguientes estadígrafos: desviación estándar, media aritmética y la prueba r de Pearson. Llegando a la siguiente conclusión: Podemos decir que en el análisis descriptivo de la variable convivencia escolar en los estudiantes de las Instituciones Educativas de nivel inicial del distrito de Uchuraccay – Huanta, donde el nivel predominante fue el regular 72% (36), es decir los estudiantes de manera regular maneja la percepción en la convivencia y el conflicto escolar |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).