Proyecto formativo "Larvicultura" y la competencia "Indaga" en estudiantes de secundaria de la I.E.E. "Santa Isabel" de Huancayo
Descripción del Articulo
Las evaluaciones PISA afirma que el Perú en el área de Ciencias y Tecnología se encuentra entre los últimos lugares debajo de países latinoamericanos como Chile y Colombia, en otras palabras, los estudiantes peruanos tienen deficiencia en el desarrollo de la competencia Indaga. (OECD, 2019, pp. 80-8...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Nacional del Centro del Perú |
Repositorio: | UNCP - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/11900 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12894/11900 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Competencia indaga, Proyecto Formativa, Larvicultura. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | Las evaluaciones PISA afirma que el Perú en el área de Ciencias y Tecnología se encuentra entre los últimos lugares debajo de países latinoamericanos como Chile y Colombia, en otras palabras, los estudiantes peruanos tienen deficiencia en el desarrollo de la competencia Indaga. (OECD, 2019, pp. 80-81). Por ende, esta investigación se a enfocado a determinar el efecto del proyecto formativo “larvicultura” en el desarrollo de la competencia “indaga” en los estudiantes del cuarto grado de secundaria en la I.E.E. “Santa Isabel” de Huancayo en el año lectivo 2023. El estudio es de tipo aplicado y de nivel experimental, el diseño muestral es de cuatro grupos Solomon (dos grupos experimental y dos grupos control), y de enfoque cuantitativo. La muestra estudiantil fue de 104 discentes a quienes se les evaluó el aprendizaje mediante las pruebas pedagógicas de pre test y post test. Los resultados según la prueba estadística Mann Whitney da un valor p de “>,001” que posibilita aceptar la hipótesis alternativa y rechazar la hipótesis nula, por tanto, se concluye que la aplicación del Proyecto Formativo Larvicultura influyó significativamente en la competencia Indaga y en sus capacidades respectivas. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).