Aprendizaje autónomo y la competencia indaga en estudiantes del VI ciclo secundaria, distrito de Sapallanga - Huancayo, 2022

Descripción del Articulo

El estudio busca encontrar el vínculo existente en el aprendizaje autónomo y la competencia Indaga en estudiantes del VI Ciclo Secundaria del distrito de Sapallanga - Huancayo, 2022. Para este tipo de investigación se utilizó un diseño de investigación no experimental de corte transversal. Implicó u...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Zarate Castro, Juana Amelia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/111117
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/111117
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje
Autónomo
Competencia indaga
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El estudio busca encontrar el vínculo existente en el aprendizaje autónomo y la competencia Indaga en estudiantes del VI Ciclo Secundaria del distrito de Sapallanga - Huancayo, 2022. Para este tipo de investigación se utilizó un diseño de investigación no experimental de corte transversal. Implicó un enfoque cuantitativo y una comprensión básica del tema. Se aplicaron dos instrumentos a los participantes utilizando la escala de Likert. Estos fueron validados por expertos con un valor de confiabilidad calculado por el coeficiente Aiken V y analizados con el coeficiente Alfa de Cronbach. La investigación involucró a 270 estudiantes, de los cuales 116 fueron seleccionados aleatoriamente a través de un muestreo por conveniencia. Se contrastó la hipótesis entre Aprendizaje autónomo y la Competencia INDAGA. Se concluye que el Aprendizaje autónomo es la base fundamental para el desarrollo competencial INDAGA en el alumnado del VI Ciclo de una entidad educativa del distrito de Sapallanga
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).