Método problémico para desarrollar competencia indaga en estudiantes de secundaria de ciencia y tecnología de una Institución Educativa, Monchacap 2023
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo general determinar si la aplicación del método problémico influye en el desarrollo de la competencia indaga en estudiantes de secundaria de ciencia y tecnología de una institución Educativa, Monchacap 2023. La investigación fue de tipo básica, con diseño...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/139998 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/139998 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Método problémico Competencia Indaga https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo general determinar si la aplicación del método problémico influye en el desarrollo de la competencia indaga en estudiantes de secundaria de ciencia y tecnología de una institución Educativa, Monchacap 2023. La investigación fue de tipo básica, con diseño no experimental de alcance transeccional Correlacional causal. Los métodos utilizados fueron el hipotético Deductivo y estadístico para la recolección de la información, se aplicó la técnica de la encuesta apoyada del instrumento cuestionario, uno para cada variable basado en preguntas, las cuales comprendieron 20 ítems para la variable independiente y 28 ítems para la dependiente La muestra estuvo conformada por 29 estudiantes de segundo grado de secundaria. Entre los resultados obtenidos con la prueba estadística Rho de Spearman constataron que el método problémico se relaciona significativamente con la competencia indaga, obteniendo un coeficiente de correlación de 0.837, un valor de determinación de 0.700 y una significancia = 0.00 que es menor 0.05. Finalmente, bajo este resultado se permitió probar la hipótesis de esta investigación aceptando la Hi El método problémico influye significativamente en la competencia indaga en los estudiantes de secundaria de ciencia y Tecnología de una Institución Educativa, Monchacap 2023. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).