Habilidades del pensamiento en estudiantes de educación primaria de instituciones educativas públicas del Tambo – Huancayo

Descripción del Articulo

El trabajo de investigación denominado “Habilidades del pensamiento” determino el nivel de manejo de las habilidades del pensamiento de los estudiantes del segundo grado de educación primaria del distrito del Tambo – Huancayo. Fue una investigación de tipo aplicada, de nivel descriptivo; el método e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Blanco Caro, Paula Alicia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/4250
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/4250
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Habilidades del pensamiento
Educación primaria
Descripción
Sumario:El trabajo de investigación denominado “Habilidades del pensamiento” determino el nivel de manejo de las habilidades del pensamiento de los estudiantes del segundo grado de educación primaria del distrito del Tambo – Huancayo. Fue una investigación de tipo aplicada, de nivel descriptivo; el método empleado há sido el descriptivo con un diseňo descriptivo comparativo. Para la cual se tuvo una muestra de 205 estudiantes de ambos sexos cuyas edades oscilan entre los seis y diez aňos. Todos ellos fueron evaluados con la Prueba de Habilidades del Pensamiento elaborada por la investigadora, la misma que es válida y confiable, concluyendo que la mayoria de estudiantes se encuentran en un nivel medio de manejo de habilidades del pensamiento, así mismo existe diferencia significativa según su procedencia social.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).