Habilidades del pensamiento en estudiantes de educación primaria de instituciones educativas públicas del Tambo – Huancayo
Descripción del Articulo
El trabajo de investigación denominado “Habilidades del pensamiento” determino el nivel de manejo de las habilidades del pensamiento de los estudiantes del segundo grado de educación primaria del distrito del Tambo – Huancayo. Fue una investigación de tipo aplicada, de nivel descriptivo; el método e...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2013 |
Institución: | Universidad Nacional del Centro del Perú |
Repositorio: | UNCP - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/4250 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12894/4250 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Habilidades del pensamiento Educación primaria |
Sumario: | El trabajo de investigación denominado “Habilidades del pensamiento” determino el nivel de manejo de las habilidades del pensamiento de los estudiantes del segundo grado de educación primaria del distrito del Tambo – Huancayo. Fue una investigación de tipo aplicada, de nivel descriptivo; el método empleado há sido el descriptivo con un diseňo descriptivo comparativo. Para la cual se tuvo una muestra de 205 estudiantes de ambos sexos cuyas edades oscilan entre los seis y diez aňos. Todos ellos fueron evaluados con la Prueba de Habilidades del Pensamiento elaborada por la investigadora, la misma que es válida y confiable, concluyendo que la mayoria de estudiantes se encuentran en un nivel medio de manejo de habilidades del pensamiento, así mismo existe diferencia significativa según su procedencia social. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).