Aplicación de la propuesta "Soy científico" basada en estrategias didácticas, para desarrollar las habilidades básicas del pensamiento en los estudiantes del 4to grado de educación primaria de la institución educativa privada San Antonio de Padua ubicada en la ciudad de Tarapoto, departamento de San Martín

Descripción del Articulo

Esta investigación se centra en el desarrollo de las habilidades básicas del pensamiento, tal como la propone Amestoy (1995), asimismo estas habilidades permiten que el estudiante sea más analíticos, críticos y autónomos. Igualmente esta investigación presenta y desarrolla un diseño cuasi experiment...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Carrión Cienfuegos, Anali María, Colos Pariona, Katherine, Ojeda Champi, Mercedes Clara, Tejeda Coronel, Ruth Angélica Valeria
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico
Repositorio:EESPPM - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.monterrico.edu.pe:20.500.12905/69
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12905/69
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Habilidades básicas
Estrategia didáctica
Pensamiento
Observación
Tarapoto
Educación primaria
Descripción
Sumario:Esta investigación se centra en el desarrollo de las habilidades básicas del pensamiento, tal como la propone Amestoy (1995), asimismo estas habilidades permiten que el estudiante sea más analíticos, críticos y autónomos. Igualmente esta investigación presenta y desarrolla un diseño cuasi experimental, ya que se estudia el efecto de un experimento en un solo grupo de muestra caracterizándose con otro grupo de control que posee semejantes características sin aplicación previa. Tal como Ato (1995) nos afirma expresando que los grupos elegidos deben carecer de diferencias para aplicar el tratamiento que inicia con un pos test y finaliza con un pre test finalizando con la comparación de ambos grupos
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).