Habilidades básicas del pensamiento en estudiantes del sexto grado de educación primaria del distrito de Comas – Concepción

Descripción del Articulo

Tomando en cuenta la importancia que tienen nuestros estudiantes durante su formación y aprendizaje, damos a conocer el siguiente problema de investigación: ¿Existirán diferencias en las habilidades básicas del pensamiento en estudiantes del sexto grado de primaria del distrito de Comas – Concepción...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Canchanya López, Julieta, Salome Gallardo, Jhaquelyne Teodora
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2012
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/2809
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/2809
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Habilidades básicas
Pensamiento
Estudiantes
Descripción
Sumario:Tomando en cuenta la importancia que tienen nuestros estudiantes durante su formación y aprendizaje, damos a conocer el siguiente problema de investigación: ¿Existirán diferencias en las habilidades básicas del pensamiento en estudiantes del sexto grado de primaria del distrito de Comas – Concepción según sexo y tipo de institución educativa? Cuyo objetivo fue determinar si existen diferencias en las habilidades básicas del pensamiento en estudiantes del sexto grado de primaria del distrito de Comas –Concepción según sexo y tipo de institución educativa. Planteando como posible respuesta a nuestro problema de investigación; que si existen diferencias en las habilidades básicas del pensamiento en estudiantes del sexto grado de primaria del distrito de Comas – Concepción según sexo y tipo de institución educativa. Para comprobar nuestra aseveración analizamos mediante un estudio descriptivo comparativo con una población de 60 estudiantes y una muestra equivalente a la población, utilizando la prueba de habilidades básicas del pensamiento. Concluyendo que en cada tipo de institución educativa: polidocente, unidocente y multigrado los resultados se presentan diferentes; ya que las puntuaciones más altas y los mejores niveles de habilidades básicas del pensamiento se dan en los estudiantes de instituciones educativas polidocentes y que los mejores estadígrafos como las puntuaciones promedios, medianas y modas de las habilidades básicas del pensamiento de los estudiantes según sexo, por tipo de instituciones educativas, es el de los estudiantes del sexo femenino (Ma= 74,7; Me=75 y Mo=80),del tipo de instituciones educativas polidocentes por lo tanto se deberá tomar en cuenta este problema de investigación para futuros trabajos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).