Habilidades básicas del pensamiento en alumnos del sexto grado de educación primaria de la I.E. Aplicación de Distrito de Tambopata, 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación lleva por título: “Habilidades básicas del pensamiento en alumnos del sexto grado de educación primaria de la I.E. Aplicación del Distrito de Tambopata, 2022”. Tiene como propósito: “Determinar el nivel de habilidades básicas del pensamiento en alumnos del sexto grado de ed...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rolín Tananta, Izumi Sayumi
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios
Repositorio:UNAMAD-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unamad.edu.pe:20.500.14070/880
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14070/880
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Habilidades básicas del pensamiento
Observación
Descripción
Comparación
Relación
Clasificación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación lleva por título: “Habilidades básicas del pensamiento en alumnos del sexto grado de educación primaria de la I.E. Aplicación del Distrito de Tambopata, 2022”. Tiene como propósito: “Determinar el nivel de habilidades básicas del pensamiento en alumnos del sexto grado de educación primaria de la I.E. Aplicación del Distrito de Tambopata, 2022”. Es una investigación descriptiva, simple y transeccional El diseño de la investigación es del tipo descriptiva. La población y la muestra fueron de 24 niños y niñas del sexto grado de educación primaria de la Institución Educativa Aplicación de Puerto Maldonado. Es de tipo no probabilístico intencional, y está constituido por el total de estudiantes de la “Institución Educativa Aplicación”. Se concluye que: Las habilidades básicas del pensamiento en alumnos del sexto grado de educación primaria de la I.E. Aplicación del Distrito de Tambopata, 2022, se halla en un nivel medio; según en la Tabla 2 y Gráfico 1, donde se puede evidenciar que el 70.83% de “Los niños de la I.E. Aplicación del Distrito de Tambopata”, obtuvieron en las habilidades básicas del pensamiento un nivel medio, el 16.67% obtuvo un nivel alto, mientras que el 12.50% obtuvieron un nivel alto.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).