Efecto del tráfico en la textura considerando el tipo de tratamiento con Slurry Seal, para recuperar la funcionalidad del pavimento de la Av. Ferrocarril, Huancayo 2021
Descripción del Articulo
La presente investigación realizada con el objetivo principal de determinar el efecto del tráfico en la textura considerando el tipo de tratamiento con Slurry Seal, para recuperar la funcionalidad del pavimento de la Av. Ferrocarril, Huancayo 2021. La investigación nos indica que el pavimento deberí...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Nacional del Centro del Perú |
Repositorio: | UNCP - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/10985 |
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La presente investigación realizada con el objetivo principal de determinar el efecto del tráfico en la textura considerando el tipo de tratamiento con Slurry Seal, para recuperar la funcionalidad del pavimento de la Av. Ferrocarril, Huancayo 2021. La investigación nos indica que el pavimento debería presentar una adecuada textura superficial puesto que no debería tener rangos ni muy bajos ni muy altos ya que una buena textura garantiza la adherencia entre neumático del vehículo y la capa de rodadura. Desarrollado con el método de investigación científica, del Tipo aplicada, Nivel explicativo y Diseño no experimental. Como primer paso se realizó el conteo vehicular en la Av. Ferrocarril (Jr.Huánuco y Jr.Cajamarca) obteniendo un ESAL's de 10,780,028.8 EE calificado como pesado; así como valores de macrotextura 0.32mm (MTD) con una calificación de FINA -AIPCR y resultados de microtextura 0.46 (CRD) con una clasificación de MALO (derrapamiento del vehículo) – IMT, demostrando de esta manera que la textura actual del pavimento presenta un desgaste frente a las solicitaciones de carga de tráfico. En el desarrollo se ha demostrado como el tráfico afecta el tiempo y determina el comportamiento del Slurry Seal de tipo II y III mediante ensayos de macrotextura y microtextura establecidos en “MANUAL DE ENSAYO DE MATERIALES - MTC/2016 Sección: (MTC E 1005) / (MTC E 1004) respectivamente, analizando 24 muestras a los 0,3,7,15,30,60 y 90 días. Obteniendo como resultados para un Slurry Seal de granulometría TIPO III un CRD=1.31 (0 días)/CRD=0.73 (90 días) y MTD=1.22mm (0 días)/MTD= 0.78mm (90 días), para una granulometría de TIPO II un CRD=1.27 (0dias)/CRD=0.70(90 días) y MTD=0.93mm (0 días)/MTD=0.62mm (90días), concluyendo así que el tráfico de la Av. Ferrocarril provoca un desgaste en el pavimento influyendo en la caída de los valores de CRD y MTD en el tiempo y que las muestras de tipo III presentan un mejor resultado en el transcurso de 90 días. |
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Obteniendo como resultados para un Slurry Seal de granulometría TIPO III un CRD=1.31 (0 días)/CRD=0.73 (90 días) y MTD=1.22mm (0 días)/MTD= 0.78mm (90 días), para una granulometría de TIPO II un CRD=1.27 (0dias)/CRD=0.70(90 días) y MTD=0.93mm (0 días)/MTD=0.62mm (90días), concluyendo así que el tráfico de la Av. Ferrocarril provoca un desgaste en el pavimento influyendo en la caída de los valores de CRD y MTD en el tiempo y que las muestras de tipo III presentan un mejor resultado en el transcurso de 90 días.application/pdfspaUniversidad Nacional del Centro del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/TráficoTexturaSlurry SealMicrotexturaMacrotexturahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.00Efecto del tráfico en la textura considerando el tipo de tratamiento con Slurry Seal, para recuperar la funcionalidad del pavimento de la Av. 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