Factores de la morosidad en los clientes de Mibanco, agencia Bambamarca, 2021.

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como problemática el incremento de los índices de morosidad en Mibanco, agencia Bambamarca, 2021, por tal motivo se planteó el problema ¿Afectaron los factores de la morosidad a los clientes de Mibanco, agencia Bambamarca, 2021?; al respecto se tuvo como objetivo principal dete...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Cieza Vásquez, Paul Anderson, Rubio Marrufo, Luz Medalí
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional Autónoma de Chota
Repositorio:UNACH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unach.edu.pe:20.500.14142/570
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14142/570
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Factores de la morosidad, Mibanco
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como problemática el incremento de los índices de morosidad en Mibanco, agencia Bambamarca, 2021, por tal motivo se planteó el problema ¿Afectaron los factores de la morosidad a los clientes de Mibanco, agencia Bambamarca, 2021?; al respecto se tuvo como objetivo principal determinar si los factores de la morosidad afectaron a los clientes de Mibanco, agencia Bambamarca, 2021. La metodología de la investigación fue de tipo básica, de alcance descriptivo, de enfoque cuantitativo y diseño no experimental - transversal; con una población y muestra de 27 clientes de la entidad a quienes se les aplicó la técnica de la encuesta mediante el instrumento del cuestionario, el cual tuvo una fiabilidad por alfa de Cronbach de 0.733. Los resultados obtenidos de acuerdo con la prueba estadística descriptiva estaninos fueron que entre los factores internos las causas emocionales afectaron al 85% de clientes morosos, el 52% no cumplieron con sus obligaciones de pago debido a que se vieron afectados por el nivel intelectual, el 67% se vieron afectados por el nivel cultural. Además, se determinó que, de los factores externos, el 89% de clientes se vieron afectados por el desempleo, el 78% de estos no pudieron cancelar sus obligaciones de pago debido a que se vieron afectados por eventos fortuitos, sin embargo, el 100% de los clientes morosos no se vieron afectados por el factor sobreendeudamiento. Se concluyó que los factores de la morosidad en los clientes de Mibanco, agencia Bambamarca son: factores internos, donde destacan las causas emocionales, nivel intelectual y el nivel cultural; factores externos, el desempleo y eventos fortuitos.
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