Método de discusión controversial y resultados del aprendizaje en el área de desarrollo personal, ciudadanía y cívica en estudiantes de 5to de secundaria de la Institución Educativa Rosa Agustina Donayre de Morey, Iquitos 2018

Descripción del Articulo

El objetivo de nuestra investigación fue: Determinar la influencia del Método de Discusión Controversial en los Resultados del Aprendizaje en el Área de Desarrollo Personal, Ciudadanía y Cívica en Estudiantes de 5to de Secundaria de la Institución Educativa Rosa Agustina Donayre de Morey, Iquitos 20...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Mirano Oyarce, Marjorie, Zambrano Curitima, Jhosiveth Jheninfer
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
Repositorio:UNAPIquitos-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/6485
Enlace del recurso:http://repositorio.unapiquitos.edu.pe/handle/20.500.12737/6485
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Método de enseñanza
Discusión (método pedagógico)
Estudiante de secundaria
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El objetivo de nuestra investigación fue: Determinar la influencia del Método de Discusión Controversial en los Resultados del Aprendizaje en el Área de Desarrollo Personal, Ciudadanía y Cívica en Estudiantes de 5to de Secundaria de la Institución Educativa Rosa Agustina Donayre de Morey, Iquitos 2018. La investigación fue de tipo descriptivo correlacional. El diseño general de la investigación fue el no experimental y el diseño específico fue el transeccional correlacional. Al establecer y determinar la influencia entre el Método de Discusión Controversial y los Resultados del Aprendizaje en el Área de Desarrollo Personal, Ciudadanía y Cívica se empleó la prueba estadística inferencial no paramétrica Chi Cuadrada (X2) obteniendo: X2c = 19.3 > X2t = 5.191, gl = 2, p < 0.05%, concluyendo que el Método de Discusión Controversial influye en los Resultados del Aprendizaje en el Área de Desarrollo Personal, Ciudadanía y Cívica. El Método de Discusión Controversial influye significativamente en los Resultados del Aprendizaje en el Área de Desarrollo Personal, Ciudadanía y Cívica en Estudiantes de 5to de Secundaria de la Institución Educativa Rosa Agustina Donayre de Morey, Iquitos 2018.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).