Programa educativo metodológico en el mejoramiento del desempeño disciplinar y didáctico en docentes de ciencia y tecnología, en la institución educativa primario secundario de menores Rosa Agustina Donayre de Morey Iquitos 2019
Descripción del Articulo
El objetivo del estudio fue evaluar el efecto del Programa Educativo Metodológico en el Mejoramiento del Desempeño Disciplinar y Didáctico en Docentes de Ciencia y Tecnología en la Institución Educativa Primario Secundario de Menores Rosa Agustina Donayre de Morey, Iquitos 2019. El tipo de investiga...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Nacional De La Amazonía Peruana |
| Repositorio: | UNAPIquitos-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/7671 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12737/7671 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Programas de enseñanza Métodos pedagógicos Disciplina escolar Profesores Asignaturas Escuelas públicas http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El objetivo del estudio fue evaluar el efecto del Programa Educativo Metodológico en el Mejoramiento del Desempeño Disciplinar y Didáctico en Docentes de Ciencia y Tecnología en la Institución Educativa Primario Secundario de Menores Rosa Agustina Donayre de Morey, Iquitos 2019. El tipo de investigación fue evaluativo, con diseños de campo, transeccional contemporáneo, univariable y cuasi experimental. La población estuvo compuesta por ocho docentes del grupo experimental y cinco docentes del grupo control, que hacen un total de 13 docentes. Los instrumentos de recolección de datos fueron una guía de observación y una prueba de desempeño válido y confiable. Los resultados, muestran que los docentes del grupo experimental tuvieron mayor promedio que los docentes del grupo control en el desempeño disciplinar 14,75 > 4,07; y el desempeño didáctico 11,00 > 6,60. Se concluye que la aplicación del programa educativo metodológico, mejoró significativamente el desempeño disciplinar y didáctico en docentes de Ciencia y Tecnología en la Institución, aceptándose la hipótesis alterna ya que el p-valor = 0,000 < α = 0,05. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).