Factores motivacionales del docente que inciden en la enseñanza del idioma ingles en la especialidad de idiomas extranjeros, Facultad de Educación y Humanidades UNAP – 2011.

Descripción del Articulo

El objetivo general del presente estudio fue determinar a los factores motivacionales del docente que inciden en la enseñanza del idioma inglés en la especialidad de Idiomas Extranjeros, Facultad de Educación- UNAP. La muestra del estudio estuvo conformada por 28 estudiantes de la Escuela de Educaci...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Altamirano Piro, Gabriela Patricia, Del Águila Cachique, Gilda Karin, Ramírez Zegarra, Fabiola
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
Repositorio:UNAPIquitos-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/2351
Enlace del recurso:http://repositorio.unapiquitos.edu.pe/handle/20.500.12737/2351
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Enseñanza de idiomas
Motivación del docente
Estudiantes universitarios
Universidades estatales
Descripción
Sumario:El objetivo general del presente estudio fue determinar a los factores motivacionales del docente que inciden en la enseñanza del idioma inglés en la especialidad de Idiomas Extranjeros, Facultad de Educación- UNAP. La muestra del estudio estuvo conformada por 28 estudiantes de la Escuela de Educación Secundaria de la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP), seleccionados a través del muestreo estratificado proporcional y el muestreo aleatorio simple. A ambas unidades de análisis se les administró una Encuestacuestionario para recoger datos referentes a las variables de estudio. Para verificar la validez de la hipótesis central del estudio: Los factores motivacionales del docente inciden en forma significativa en la enseñanza del idioma inglés en la especialidad de Idiomas Extranjeros-Facultad de Educación, UNAP, durante el año 2011, se encontró luego de los análisis de T de student un valor de 9.62 que se ubica en la región de rechazo de Ho. Por ello se toma la decisión de aceptar la hipótesis. Esto significa, con 95% de confianza, que los factores motivacionales del docente inciden en forma significativa en la enseñanza del idioma inglés en la especialidad de Idiomas Extranjeros-Facultad de Educación, UNAP, durante el año 2011. Se presentan recomendaciones que se ponen a consideración del director de escuela de formación profesional, docentes y estudiantes de la especialidad de idiomas extranjeros de la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades de la UNAP para que coordinen acciones orientadas al mejoramiento de la enseñanza y el aprendizaje de los estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).